Ocho son las candidaturas que concurren a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Me restaba hablarles de una, la del PCTE.
Nuria Platas Iglesias se convierte en la cabeza de lista del Partido Comunista de los Trabajadores de España tras concurrir en 2019 como número 2 del partido. En aquel entonces, con Xaime Rodríguez Fidalgo como candidato, el PCTE obtuvo 74 votos, un 0,38%. Cuatro años antes, en 2015, el PCPE, del que escinde el PCTE, obtuvo 147 votos, también con Rodríguez Fidalgo como candidato.
El objetivo de Nuria Platas y su equipo es claro: mejorar los resultados electorales de 2019 y dar a conocer esta formación marxista-leninista. Quizás no dispongan de los medios económicos necesarios para propaganda electoral al uso, pero no se entiende que, en pleno 2023, el PCTE de Mieres no cuente con redes sociales y que sea imposible poner cara a la candidata. Sigo sin entender que en los tiempos que corren los partidos ni se molesten en potenciar su mensaje a través de unos medios que, al otro lado del Atlántico, han sido claves para captar votantes en comicios de distintos niveles.
Entre las novedades de la lista se encuentra su número 2, Saúl Fernández Garrote, que ha sido en esta legislatura que concluye uno de los dos ediles del PCTE en el Ayuntamiento de Degaña. Natural de Mieres, su trabajo en la Hullera Vasco-Leonesa le llevó a ser edil en Degaña.
Completan la candidatura nombres que ya formaron parte de la del 2019, como el ya mencionado Xaime Rodríguez Fidalgo, que ocupa el número 5; Lorena Catrofes Martínez, en el 7; José Cuesta Sánchez, que repite en el 3, o Alexis Neira Navarro, que se sitúa en el 9.
En el momento de publicar estas líneas quedarán aún varios días de campaña. En sus manos está aprovecharlos para darse a conocer y mejorar los datos de 2019.
ElCaraba
Comentarios