NUEVA ENTREGA, ya en la web

Terminamos mayo y lo hacemos con una edición en la que, como imaginarán, las elecciones centran buena parte de nuestros contenidos.


Abrimos precisamente con ElCaraba y un M23 en el que analiza lo que dieron de sí las municipales del pasado 28 de mayo. La información electoral se completa con sendos reportajes dedicados a los resultados tanto de las municipales como de las autonómicas en el concejo.
Seguimos con el bloque de opinión, en el que Álvarez lamenta que esta primavera no se haya repuesto ni un solo árbol de los que desaparecieron el año pasado en La Villa, La Pasera y diversas calles del casco urbano. A continuación, en El espacio del lector para Marcos, que aplaude la videovigilancia colocada en la plaza de La Pasera y pide que otros parques y lugares públicos cuenten también con cámaras de seguridad. 
Continuamos conociendo qué Está pasando en Mieres, con nuevos derrumbes procedentes de casas abandonadas en La Villa y Requejo y el comienzo de las obras de renovación de aceras en la calle Langreo. También repasamos la actualidad local, marcada por el cierre de los cines Artesiete Caudalia y la próxima apertura de una residencia para artistas en La Peña.
El Usted denuncia nos lleva hasta Ablaña y Vega de Arriba. En la primera localidad Fran nos muestra el estado del antiguo cuartel de la Guardia Civil, un inmueble que amenaza con venirse abajo. En Vega de Arriba, Marta nos enseña un cruce de calles sin señalización. 
El bloque cultural lo abre el decorador Chus Quirós, protagonista de lo nuevo de Pequeñas semblanzas de grandes mierenses. En Historias de nuestra Historia viajamos a 1998 para conocer los orígenes de la desaparecida Cuencas Mineras Televisión y repasar su trayectoria hasta su cierre en 2012. Más cerca nos quedamos en Cómo han pasado los años, donde conmemoramos la década que ha transcurrido desde el cambio de los cubos por contenedores, un cambio no exento de polémicas.

Esperamos que disfruten de esta entrega.

Comentarios