Juan Ponte rechaza afrontar su tercera legislatura en el Consistorio
El nuevo Gobierno local no contará con Juan Ponte, edil de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana desde hace ocho años. Si bien se especuló con que su renuncia estaba relacionada con ser el cabeza de la lista regional de Sumar, no ha sido así. Ponte se centrará ahora en su labor como profesor de Filosofía y al frente de la sección de Formación de IU Asturias. También aprovechará para dedicarse a la música y culminar su tesis doctoral, como explicó a la web Nortes.me.
"Me voy satisfecho. Hemos trabajado mucho y con total libertad", apuntaba el todavía edil a La Nueva España tras conocerse la noticia. Satisfecho por algunos de sus logros, como la transformación del pozo Santa Bárbara o el proyecto Bocamina, Ponte anunciaba que seguirá intentando "desde otros frentes" que "el Principado desarrolle un proyecto de uso en el sanatorio de Bustiello".
La marcha de Juan Ponte, que se hará efectiva el viernes 16 de junio, posibilitará la entrada al Gobierno local de un nuevo edil, César Andrés Menéndez Barriada, Chirry, número 15 en la lista de las municipales y responsable de producción en la concejalía de Cultura.
Más actualidad:
Comentarios