MIERES, 2035: En marcha la primera área de esparcimiento canino y embriagamiento juvenil del concejo

Mieres, a 4 de julio de 2035

El área de esparcimiento canino de La Villa acogerá un proyecto piloto con el ocio juvenil como protagonista

Área de esparcimiento canino, un día del pasado San Xuan 2035

“Si no puedes con el problema, intégralo y búscale solución”. Bajo esta premisa, la concejalía de Medio Ambiente ha presentado su nuevo proyecto para el área de esparcimiento canino de La Villa, que desde el próximo viernes 6 de julio pasará a ser la primera área de esparcimiento canino y embriagamiento juvenil del concejo.
“Siempre que hay una fiesta, y a veces sin fiesta, el área aparecía llena de botellas, bolsas, vasos… Chavales y chavalas que acudían a embriagarse, aprovechando los bancos del área, que están todos cubiertos por marquesinas”, explicaba la concejala del área. “Desde este viernes, van a poder hacerlo de forma regulada y los usuarios y usuarias del área no tendrán que limpiar la basura de quienes beben en el recinto”, adelantaba la edil.
La idea del Consistorio pasa por que este espacio se utilice de lunes a viernes como área de esparcimiento para perros y, las noches de los viernes y sábados, como área de embriagamiento para jóvenes, que podrán hacer uso del recinto desde las 23:30 hasta las 7:30 horas de los días ya referidos.
“Colocaremos videovigilancia para evitar el vandalismo y durante los primeros fines de semana habrá un punto informativo en la verja de acceso al parque en el que se repartirán bolsas y se concienciará a los jóvenes sobre la necesidad de recoger la basura que generen”, describía la responsable de Medio Ambiente. En caso de que ello no ocurra, desde el Consistorio apuntan que “habrá sanciones”.
El área de esparcimiento canino y embriagamiento juvenil de La Villa es un proyecto piloto que busca fomentar el ocio juvenil en lugares abiertos y en contacto con la naturaleza. El Ayuntamiento no descarta ampliar esta fórmula a otros espacios de características similares.

Mieres 2035 es el Mieres desde el futuro deformado desde el presente.

Teodora

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me parece una muy buena iniciativa pero creo que tambien deberia fomentarse el esparcimiento juvenil y el embriagamiento canino.
Anónimo ha dicho que…
El embriagamiento canino a dia de hoy es practicamente inviable a no ser que cambien la ley y se permita adquirir alcohol a seres vivos menores de 18 años.
quelo ha dicho que…
mieres para perros y embriagados, nuevo lema para la villa