ES NOTICIA: Revés al traslado de Minas a Mieres

Paralizado el traslado de los laboratorios de la Escuela de Minas de Oviedo a Mieres

Campus de Mieres

"La Escuela Politécnica de Mieres no ha tenido la evolución suficiente desde su creación ni dispone de prestigio equiparable al de la Escuela de Minas de Oviedo, ubicándose en una zona deprimida de Asturias, con un grave problema de despoblación vinculado a la falta de oportunidades profesionales". Este es uno de los argumentos esgrimidos por la asociación de antiguos alumnos Think Thank Escuela Minas Oviedo 2050 y el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste de España para frenar el traslado de los estudios de la capital a Mieres. Por el momento, han conseguido que el Tribunal Administrativo Central de los Recursos Contractuales paralice el contrato de mudanza de los laboratorios de la Escuela de Minas de Oviedo.
Pese a que el rectorado confía en septiembre para que los estudios de la Escuela de Minas de Oviedo arranquen en Mieres, la situación se pone cada vez más tensa. No solo en vía judicial, sino también en el plano político. "Son argumentaciones rancias, clasistas y soberbias", apuntó Aníbal Vázquez, que subrayó las "mentiras" que la asociación ha empleado en su recurso, como apuntar que la Escuela Politécnica de Mieres se halla "en un polígono industrial".
"Son argumentos que faltan a la verdad", coincidieron en señalar desde el PSOE de Mieres. "Nos encontramos ante unas manifestaciones que suponen un grave insulto hacia los habitantes de Mieres en particular, de las Cuencas en general y atentan contra la autonomía universitaria", destacaron los socialistas. Ni PP ni Vox se habían pronunciado al respecto al cierre de nuestra edición.
Desde el equipo de Gobierno ovetense, Ignacio Cuesta, vicealcalde, ha celebrado la paralización del contrato, que resulta imprescindible para trasladar el equipamiento de un centro a otro. "Es una buena noticia y nos refuerza en nuestro ánimo", declaró el teniente de alcalde, que confía en paralizar definitivamente el traslado mediante la "estrategia judicial" que se ha puesto en marcha.

Más actualidad:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si al final no viene minas gracias a los del oviedín del alma, el ayuntamiento debería ponerse en contacto con alguna universidad privada y darle todas las facilidades del mundo, como si hay que cederle terrenos. A ver que tal les sentaba la competencia a la uniovi.