HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA: De Palencia a Mieres para pruebas (2000)

En marzo de 2000 más de un usuario de Emutsa se sorprendió al encontrarse circulando en las líneas de la empresa un autobús con matrícula P-2030-K, los escudos del Ayuntamiento de Palencia y un letrero de línea que llamaba la atención: “Cristo del Otero–Hospital Provincial”.

Recorte de La Nueva España de marzo de 2000

El vehículo, un Man, fue cedido por el Ayuntamiento de Palencia para que conductores y técnicos de Emutsa comprobasen cómo se comportaban vehículos como este en líneas como la de San Andrés o la de Cenera. El autobús en cuestión era un poco más corto que los que por aquel entonces tenía la empresa y presentaba una mejor accesibilidad, aun cuando contaba con un par de escalones para subir y bajar. La Empresa Municipal de Transportes buscaba renovar su flota y quería, con este experimento, comprobar cómo rendían autobuses último modelo en las líneas del concejo.
La prueba dio buen resultado y un año más tarde Emutsa incorporaba un Man de dimensiones reducidas y piso bajo, que portó el número 51, con matrícula BGJ. Formó parte de la flota de la empresa hasta 2017.

El Man adquirido en 2001, circulando en 2013

En los últimos tiempos, Emutsa ha llevado a cabo pruebas de distintos vehículos híbridos en aras de observar su comportamiento en las carreteras del concejo. Fruto de ello, en los próximos meses su flota crecerá con dos Solaris Urbino con tecnología híbrida, los primeros de la empresa.

Más Historias de nuestra Historia, a partir de enero de 2024. 

Comentarios