ESTÁ PASANDO EN MIERES: De la amueblada sala de estudio de La Mayacina al total desmantelamiento de Triman

Nueva ración de píldoras informativas para conocer qué Está pasando en Mieres de una manera rápida y a golpe de fotografías.

Amueblada la primera sala de estudio del concejo, situada en La Mayacina, en la calle Horacio Fernández Iguanzo, número 5.
Las obras del local arrancaron el pasado mes de febrero, con un presupuesto de 95.072,92 euros. La puesta en marcha de este espacio, de 110 m2 y cedido por el Principado, lleva una demora que se aproxima a los dos años. Su reforma se adjudicó en enero de 2022, pero distintos contratiempos administrativos retrasaron el comienzo de las obras y su desarrollo. Actualmente ya se pueden observar las mesas, sillas y taquillas de las que dispondrá el estudiantado que haga uso de este local.

Continuamos en el polígono industrial de Vega de Arriba, donde las palas han terminado con todo rastro de Triman.
A finales de 2022 comenzó el desmantelamiento de esta empresa, que se ha alargado en el tiempo por problemas relacionados con la descontaminación de amianto presente en algunas estructuras metálicas de la antigua factoría. En el solar que ha quedado una conocida cadena de comida rápida levantará su nuevo establecimiento, el primero en el concejo, a escasos metros de otro del mismo tipo de comida.

Seguimos en Cenera. El área recreativa El Cantu estrena parque infantil, tras más de un año sin él.
Operarios del Ayuntamiento han procedido a pintar el vallado del parque y en los próximos días se colocarán nuevas atracciones para los más pequeños. La falta de parque en esta área fue denunciada en dos ocasiones por una lectora en esta web, la última vez en abril de este año.

Niños y no tan niños disfrutaron entre el 12 y el 15 de octubre del circo Coliseo, que instaló su enorme carpa en Oñón.
El montaje del circo comenzó el lunes 9 y se extendió a lo largo de varios días. Sus dimensiones obligaron restringir el aparcamiento en parte del solar en el que se instaló, situado en las inmediaciones del polideportivo. 

Terminamos con un icono del otoño, la calabaza. Al tiempo que se aproxima Samaín (o su versión anglosajona, Halloween), en las huertas del concejo se dejan ver calabazas como estas.
Las fotografías fueron realizadas hace unos días en El Pedroso.

Comentarios