Repasamos qué es lo que Está pasando en Mieres a través de breves píldoras informativas acompañadas de imágenes.
Vega de Arriba y San Pedro lucen ya las nuevas farolas LED, más eficientes desde un punto de vista energético.
Estos dos barrios son los primeros en los que se ejecuta la fase inicial del proyecto de renovación del alumbrado público del casco urbano. Santa Marina, el entorno del Jovellanos y la estación de Feve y calles como Ramón Pérez de Ayala, Doctor Fleming, Siero, Gijón o Carreño Miranda serán los próximos lugares en los que puedan verse las nuevas farolas. La primera fase de este proyecto cuenta con un coste de 807.023,31 euros procedentes de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) y está siendo ejecutada por la empresa Nitlux S.A.U.
En el polígono industrial de Vega de Arriba comienzan a vislumbrarse las nuevas aceras, algo más anchas que las antiguas.
El polígono se encuentra de obras desde hace tres meses, con un total a invertir que ronda el millón y medio de euros, 537.000 de Transición Justa para la mejora de la eficiencia energética y accesibilidad, y 909.000 de Fondos Mineros para la nueva red de hidrantes.
Repintado de marcas viales en distintas calles y carreteras del concejo. Desde hace varios días se está llevando a cabo esta labor.
En las imágenes, las marcas de pasos de peatones y de señalización horizontal en la calle Pravia.
El 27 de septiembre Insierto acogió a miles de romeros que peregrinaron hasta la ermita de san Cosme y san Damián.
La festividad hizo que se desbrozara parte del paseo fluvial y sus zonas verdes aledañas en los días previos.
Comentarios