Vázquez y Barbón: cumbre para definir el futuro del concejo
Colegio La Salle, en Turón |
El pasado 18 de octubre el salón de plenos del ayuntamiento fue testigo de la reunión que mantuvieron Aníbal Vázquez y Adrián Barbón. El alcalde y el presidente del Principado, acompañados de Manuel Ángel Álvarez, vicealcalde, conversaron largo y tendido sobre distintos proyectos para su posible ejecución en Mieres de cara a los próximos años.
Se habló del centro de investigación de materias primas de Figaredo, un proyecto heredado del parque tecnológico que en 2008 el Principado se comprometió a construir en las antiguas instalaciones del pozo Figaredo. También se planteó la necesidad de apostar por la construcción de vivienda pública y la creación de pisos tutelados para mayores en el antiguo colegio La Salle, en Turón. Sobre esta última actuación, planteada por el PP en 2005 y recuperada por IU en 2010, el presidente apuntó a 2024 para el inicio de unas obras que permitirán construir 44 viviendas para mayores autosuficientes.
En el apartado industrial, Vázquez invitó a Barbón a apoyar el desarrollo de polígonos industriales en el concejo, con Reicastro como ejemplo.
Durante la reunión se trataron, además, otras cuestiones, como la mejora del sistema sanitario público del concejo y la reducción de listas de espera o la creación de nuevas unidades de 0 a 3.
Más actualidad:
Comentarios