ESTÁ PASANDO EN MIERES: De la nueva parada de autobús de Cuna a la llegada del frío invierno al concejo
Aquí comienza el último Está pasando en Mieres de 2023. Fieles a la esencia de esta sección, recorremos el concejo en busca de pequeños hechos noticiosos que no se han convertido en noticia.
En Cuna estrenan parada de autobús. La plazuela de esta localidad ha incorporado una moderna parada de autobús, compuesta por cinco asientos sobre un pequeño muro. Las obras han permitido, además, que el autobús haga parada fuera de la carretera, en el interior de la plazuela, tras el desplazamiento de una farola.
La reforma de las paradas de autobús también ha traído consigo el repintado de algunas de las antiguas marquesinas, como la de Peñule o la de La Paraxuela, que pueden ver sobre estas líneas.
El lavadero de El Batán restaura su patrimonio industrial. La locomotora VA-8, situada a la entrada del lavadero, está siendo objeto de una profunda restauración, tras años expuesta a la intemperie. No es la única pieza del complejo industrial que recuperará su brillo en los próximos meses.
El nuevo entorno peatonal de la plaza de abastos ya cuenta con plantas. Las jardineras de grandes dimensiones colocadas en primavera lucen desde mediados de mes ejemplares de distintas especies, plantados por operarios de la FCC.
Cambiamos de estación y llegamos al invierno. Lo hacemos con frío y heladas. Ya han sido varias las noches en las que termómetros como el de Manuel Llaneza cayeron por debajo de los cero grados y que lugares como el puente del cementerio amanecen blancos y resbaladizos. Precaución y abríguense.
Comentarios