ESTÁ PASANDO EN MIERES: El desbroce de los jardines del chalet, las movilizaciones de los vecinos de Peñule y La Llavandera y más

Si quieren conocer y ver qué Está pasando en Mieres, este es su apartado. Ante ustedes, una nueva ración de actualidad y kilómetros por el concejo.

Empezamos en Figareo, donde operarios de la FCC han llevado a cabo el desbroce de la parcela en la que se localiza el chalet.
Sin uso desde 2011, la limpieza de los jardines del chalet ha permitido que el edificio recupere algo de su lustre, mermado por los evidentes signos de trece años cerrado.

Vecinos de Figareo, Peñule y La Llavandera inician movilizacones para que se solucionen los problemas de la AS-337 a su paso por estas localidades.
Un paso de peatones que desemboca en una alcantarilla sin tapar, en el caso de La Llavandera, o las dificultades que tiene el firme para desaguar en Peñule, son algunas de las quejas de los vecinos. Cabe recordar que la AS-337 fue reparada hace menos de un año.

Hunosa parcela Reicastro con el objetivo de conseguir la venta en lotes del extenso terreno. A tal fin, la antigua escollera se encuentra cerrada.
Se espera que en las próximas semanas Hunosa transfiera al Ayuntamiento la titularidad de los viales del futuro polígono. Apunta La Nueva España que la hullera pública estaría negociando con varias empresas la venta de varias parcelas.

El centro comercial Caudalia invierte en su imagen exterior. El aparcamiento sumó hace unos días varias plazas para ambulancias y vehículos de personas con movilidad reducida.
También se instalaron nuevos puntos de luz y una barandilla en la parte inferior del aparcamiento.

Más desbroces. En esta ocasión, el del paso que une Manuel Llaneza y el puente La Perra
Operarios municipales limpiaron la maleza de este paso. Hace apenas unas semanas ello fue objeto de una de las denuncias que los lectores remiten a esta web.

Concluimos con un derrumbe y un argayu. El derrumbe se produjo en La Villa, donde el pasado 8 de febrero el viento tiró el portón de una antigua cochera abandonada. No hubo que lamentar daños personales.
El argayu se produjo poco después en la AS-112, a la altura de Villasola, poco después del puente de Bustiello. El petril cedió y, con él, una pequeña parte del asfalto. Dos conos advierten de lo ocurrido. Tampoco hubo que lamentar daños personales

Comentarios