MIERES, 2036: El polígono de Vega de Arriba estrena nombre

Mieres, a 26 de febrero de 2036

Vega de Arriba-El Escorial, nuevo nombre para el conocido polígono industrial del concejo

Obras en el polígono industrial de Vega de Arriba

Desde que el hombre es hombre, las obras tienen un comienzo cierto pero un final incierto, al igual que su duración. Así podría resumirse lo ocurrido en el polígono industrial de Vega de Arriba, en obras desde hace ya trece años. 
"Paez El Escorial" o "acabose El Escorial antes que esti polígono" son algunas de las frases que más se han escuchado entre trabajadores del polígono y viandantes en estos casi tres lustros. Las apelaciones a El Escorial han hecho que el nombre se haya convertido en una denominación habitual entre los mierenses e, incluso, las nuevas generaciones ya conocen este polígono como polígono de El Escorial. El Consistorio ha tomado nota de este cambio de nombre llevado a cabo por los ciudadanos y ha propuesto que el polígono pase a llamarse Vega de Arriba-El Escorial en cuanto acaben las obras, aun sin fecha cierta.
"Se comenzó a abrir zanjas en junio de 2023. Trece años después, siguen abriéndose zanjas", rememora Roberto Ramírez Ruiz, responsable de ventas de un concesionario del polígono.  "Yo de aquella vendía gasolina y diésel y ahora solo eléctricos", apunta, con sorna, para hacer ver el paso del tiempo. 
Desde la empresa responsable de las obras han eludido hacer declaraciones. "Nos encontramos a gusto en Mieres", se limitó a señalar un empleado a este medio. 

Mieres, 2036 invención pura y dura... lo que dura.    
Teodora 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo le llamaría Nuevo Kosovo o algo alusivo al entorno