PALIQUES POLÍTICOS: Consejeros y viceconsejeros made in Mieres

Si en la anterior edición les hablé de aquellos políticos que salieron de Mieres para desarrollar su carrera en el parlamento asturiano (y en el senado) en esta quiero hablarles de los tres viceconsejeros mierenses con los que cuenta el Gobierno de Adrián Barbón y que hacen que Mieres sea la cuna de casi la mitad de los titulares de las siete viceconsejerías.
Beatriz González, Ana Vanessa Gutiérrez y Jorge García

Una de esas viceconsejeras es Beatriz González Prieto. Su nombre les sonará, pues González Prieto es, desde diciembre de 2013, coordinadora de Izquierda Unida en Mieres. Su buena imagen en el partido, aunada a los excelentes resultados en Mieres, hicieron que Ovidio Zapico apostase por ella para la viceconsejería de Derechos Ciudadanos.
Una segunda viceconsejería recaía hasta hace nada en Ana Vanessa Gutiérrez. Esta abogada y escritora natural de Urbiés era la número dos de la consejería de Política Lingüística y Deporte. Abiertamente defensora de la oficialidad del asturiano, cuenta en su haber con un Teodoro Cuesta de poesía, entre otros galardones. En la anterior legislatura fue jefa de gabinete de la misma consejería, lo que le valió que Adrián Barbón renovase su confianza en ella dándole un puesto de mayor responsabilidad en junio del año pasado. El pasado 6 de febrero asumió la consejería de Derechos Sociales, a la que sumó Cultura, Política Lingüística y Deporte. 
Cierra el trío de viceconsejeros naturales de Mieres un joven que también cuenta con raíces en Urbiés, Jorge García López, que además es el único que suma ya su segunda legislatura. Arquitecto de profesión, es viceconsejero desde 2019, esta vez en la consejería de Infraestructuras y Movilidad.
Cada uno de los tres consejeros cuenta con un sueldo anual de 71.548,06 euros.
ElCaraba

Comentarios