ESTÁ PASANDO EN MIERES: De la nueva acera de Vega de Arriba a un abeto con tirantes

Abrimos la ventana más rápida para conocer qué Está pasando en Mieres a base de fotografías y pequeñas píldoras informativas.

El granate vuelve a Vega de Arriba. La última acera del polígono pendiente de reformar recupera el color que tenía antes de las obras.
De esta forma, el polígono industrial queda con una acera de baldosas en su calle posterior y otras dos, una de hormigón y esta que les mostramos en las fotografías, en la calle principal.

Desbroces primaverales en distintas sendas y carreteras del concejo. En las últimas semanas se han limpiado de maleza paseos como el fluvial o el que une Mieres y El Carbayón.
También carreteras, como la de Gallegos desde Cenera, a la que pertenece la segunda de las fotografías.

Tirantes en Vega de Arriba para tratar de salvar un abeto que amenaza con venirse abajo en las proximidades del Monumento al Minero.
Se han colocado varios tensores anclados al suelo para tratar de enderezar el árbol, torcido a causa de un golpe de viento y la altura y peso de su estructura.

Oñón acogió un nuevo circo. Durante casi dos semanas, en la explanada cercana al polideportivo pudo verse la carpa del circo Pellegrini.
En los últimos tiempos Oñón se ha convertido en el emplazamiento de circos. En los últimos dos años son cuatro los que han ofrecido funciones en Oñón.

Mieres y Lena no quieren quedarse sin parada del primer AVE del día a Madrid. Tras varias reuniones, ambos Gobiernos municipales han llevado a cabo diferentes protestas.
Entre ellas, la colocación de una pancarta de grandes dimensiones en el acceso a la estación, con una demanda que también apoyan los sindicatos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que gran acierto tirar uno de los barrios más emblemáticos de Mieres para poder tener un descampado donde poner un circo
Anónimo ha dicho que…
Precisamente derruir las ruinas y librarnos de problemas de insalubridad, okupas, yonkis,basureros y demas puxarra fue una muy buena actuación sino a dia de hoy en Oñon estariamos peor que en La Villa el que ha escrito el otro comentario parece que no ha pisado Oñon en la vida y no se acuerda de la situacion tan lamentable en la que estaba, si no se hubiera tirado hoy los vecinos lo estariamos pidiendo a gritos. Ahora solo falta que se urbanice.