PALIQUES POLÍTICOS: El primer año de legislatura para el PP de Mieres

Prosigo con mi repaso al primer año de legislatura para cada uno de los cuatro partidos políticos con representación en el Pleno municipal. Tras hablarles de Vox y del PSOE, toca hacer lo propio con el PP.


El PP se convirtió en el segundo partido más votado en las municipales de 2023. Lo hizo sumando 835 votos con respecto a 2019 y adelantó en 131 al PSOE. Su 15,61% de los votos se tradujo en tres ediles, un resultado que no veían desde las elecciones de 2015. Fue un resultado que dejó muy satisfechos a los populares, que, aun así, permanecen lejos de las mejores marcas del partido.
Fernando Hernández y Piedad Martínez repitieron como ediles. A ellos se sumó Víctor Ferreira. Convertidos en la primera fuerza de la oposición, los populares comenzaron la legislatura con un tono más bronco, como si quisiesen celebrar o reivindicar que el PP se había convertido en la segunda fuerza más votada en Mieres.
En este año la sorpresa dentro del partido ha sido Víctor Ferreira. No tardó en convertirse en una suerte de portavoz en la sombra, que lo ha dado todo en Plenos, medios y redes sociales. Piedad mantiene su discreto segundo plano, solo convertido en primero cuando de asuntos vecinales se trata. Fernando, por su parte, está pero no está. Es el portavoz del partido, pero sus apariciones en prensa son cada vez más contadas. Él, al que tanto le gustaban las tribunas y que fue el primer concejal en tener una página en Facebook solo para cuestiones relacionadas con su labor política.
En este año el PP ha intentado arrojar luz sobre aspectos un tanto oscuros de la administración. Así, han denunciado las trabas burocráticas que sufre la concesión de licencias o la falta de compromiso del Principado en distintas actuaciones, como la construcción de vivienda juvenil en Oñón. Ha habido propuestas para todos los gustos, desde reivindicaciones históricas del partido, como la piscina al aire libre en Vega de Arriba, a otras nuevas, como papeleras con Wifi y GPS o la ampliación de horarios de los gimnasios municipales. Por supuesto, no han abandonado su particular lucha contra el IBI…aunque esta vez sin gráficos.
Quedan tres años más de legislatura y el PP la tiene bastante encauzada para, al menos, repetir la marca electoral de 2023. Habrá que ver qué ocurre en estos tres años, pero de los cuatro partidos con representación en el Consistorio, el PP es uno de los dos que mejor trazada tienen su estrategia. Del otro les hablo en la próxima edición.
ELCARABA

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues este es el nivel