ESTÁ PASANDO EN MIERES: Un nuevo derribo en La Villa, un parque arreglado y la reubicación de parte de San Xuan

Conocer qué Está pasando en Mieres es muy sencillo si se lee esta sección, en la que les descubrimos la actualidad a pie de calle a través de pequeñas píldoras informativas acompañadas de imágenes. ¿Nos acompañan?

Si hace algo más de un mes las excavadoras acababan con el número 168 de La Villa, ahora le ha llegado el turno al número 170.
Ya no queda nada de la antigua casa de corredor que, tras décadas abandonada, sirvió de almacén de un bar y que, antes de su derribo, se hallaba en estado de ruina. 

Cerrado por rehabilitación el parque infantil de El Pedroso. Desde hace unos días, operarios municipales trabajan en la restauración del parque.

Se prevé que se instale una nueva barandilla y se acometerán mejoras en el suelo. El parque es un espacio muy concurrido por niños y niñas que, con sus familias, hacen uso del paseo fluvial.

Llega San Xuan 2024, que estrena ubicaciones. Para empezar, las atracciones dejan El Batán después de tres años instaladas allí, aunque se reubican muy cerca...
En Oñón, para ser exactos. La explanada cercana al polideportivo acogerá casetas de tiro al plato, tómbolas, coches de choque y demás atracciones. A tal fin se ha recubierto la superficie con gravilla. 

También la plaza de La Libertad vuelve a ser escenario de San Xuan 2024, en su caso literalmente.
Tras quedarse sin chiringuitos hace una década, La Libertad acogerá este San Xuan los Conciertos 33600 y el Mieres Underground, que se celebraban en La Pasera. 

Comentarios