Mieres, a 28 de junio de 2036
La petanca se instala en Vega de Arriba
El polígono de Vega de Arriba contará en los próximos meses con una pista de petanca. "Nos complace anunciar a nuestros socios que hemos conseguido la cesión de un terreno frente al parque de bomberos para practicar al aire libre nuestro deporte favorito", explicaba Manuel Fierro, presidente del club de petanca Choque de Bolas, de Mieres.
Pese a que el concejo históricamente careció de tradición petanquera, fue en 2026 cuando Fierro y un grupo de amigos se iniciaron en este deporte y atrajeron a él a numerosos miembros del actual Choque de Bolas. "Vimos que en todas las ciudades muchos hombres y mujeres jugaban a la petanca, tanto jubilados como gente en activo, y decidimos apostar por este deporte aquí". El club cuenta hoy con unos 300 socios, en su mayoría jubilados a los que se busca dar relevo generacional en cuestión de años.
La nueva pista de petanca se construirá en una parcela situada frente al parque de bomberos. "Tiene las dimensiones de una pista de petanca, también la forma, pero nadie recuerda para qué fue construida", apuntaba el presidente del club. El Consistorio ha cedido el terreno y será el club quien lo convierta en una pista, con un presupuesto inicial de 25.000 euros. Hasta ahora los miembros del club jugaban y entrenaban en distintos espacios del casco urbano.
Mieres, 2036 esconde la verdad tras la mentira, la realidad tras la ficción.
Teodora
Comentarios