En el 2004 Mieres acogió los actos del Día de Asturias, lo que implicó que miles de personas llegadas de todos los puntos de la región y de fuera de ella se dejasen caer por el concejo, en los dos días que duró la fiesta.
Hubo un mercáu astur en los jardines del Ayuntamiento; juegos y deportes tradicionales en el parque Jovellanos; sidra en La Pasera; entibadores en la antigua estación de El Vasco; teatro en los jardines de Juan Vicario… y música, mucha música. Skanda, La Bandina'l Tombo y Liliana Castañón Cuartetu inundaron de folk la plaza de Requejo. Koniec, Fangoria, Los Ciquitrinos y La Bottine Souriante hicieron lo propio en el Jovellanos.
"Es una satisfacción poder acoger esta fiesta", apuntaba Luis Álvarez Payo, entonces vicealcalde. "Coincide con una fase de resurgimiento de Mieres y significa un revulsivo para nosotros", comentaba el segundo edil.
Que el Día de Asturias sea una fiesta rotativa hace que tarde en volver a celebrarse en Mieres. Este 2024 son Villanueva, Santolaya y San Martín d' Oscos los encargados de albergar los festejos.
Comentarios