CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS: Dos décadas del Día de Asturias en Mieres

En el 2004 Mieres acogió los actos del Día de Asturias, lo que implicó que miles de personas llegadas de todos los puntos de la región y de fuera de ella se dejasen caer por el concejo, en los dos días que duró la fiesta.
Hubo un mercáu astur en los jardines del Ayuntamiento; juegos y deportes tradicionales en el parque Jovellanos; sidra en La Pasera; entibadores en la antigua estación de El Vasco; teatro en los jardines de Juan Vicario… y música, mucha música. Skanda, La Bandina'l Tombo y Liliana Castañón Cuartetu inundaron de folk la plaza de Requejo. Koniec, Fangoria, Los Ciquitrinos y La Bottine Souriante hicieron lo propio en el Jovellanos.
"Es una satisfacción poder acoger esta fiesta", apuntaba Luis Álvarez Payo, entonces vicealcalde. "Coincide con una fase de resurgimiento de Mieres y significa un revulsivo para nosotros", comentaba el segundo edil.
Que el Día de Asturias sea una fiesta rotativa hace que tarde en volver a celebrarse en Mieres. Este 2024 son Villanueva, Santolaya y San Martín d' Oscos los encargados de albergar los festejos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si lugar a dudas, uno de los días más exitosos y festivos de la historia reciente de Mieres. Ojalá vuelva pronto.