CONTINUAMOS RECORRIENDO EL CONCEJO

Decimos adiós a octubre como mejor sabemos hacerlo, con una nueva edición en la que seguimos recorriendo el concejo y hablando de sus gentes.


Comenzamos con un reportaje en el que repasamos el catálogo inmobiliario de Hunosa en el concejo y nos detenemos en aquellos inmuebles que la hullera pública tiene a la venta, que abarcan desde imponentes casonas a modestas viviendas abuhardilladas. De un inmueble también se ocupa Álvarez en su Álvarez opina: el albergue de Bustiello, cerrado desde hace seis meses y sin previsión de uso a corto plazo. ElCaraba se vale de sus Paliques políticos para analizar la subida del recibo de la basura anunciada recientemente.
Pantallas antirruidos, un polideportivo con desprendimientos y varios hechos noticiosos más centran el Está pasando en Mieres, tras el que repasamos la actualidad local más destacada de los últimos días, con la térmica y la nueva nave de servicios municipales como protagonistas. A continuación, un Usted denuncia que nos lleva a San Pedro, con los problemas de tráfico que se originan en el barrio a la entrada y salida de los alumnos del colegio.
En el bloque cultural, recordamos la aparición de un esqueleto en Los Pontones, un hecho aún sin resolver, en Crónica negra mierense. Homenajeamos a Ánxelu, uno de los grandes monologuistas asturianos, natural de Mieres, en Pequeñas semblanzas de grandes mierenses. En Un lugar para vivir visitamos La Yana’l Pumar, un lugar detenido en el tiempo, y conocemos a su único habitante, Federico, leyenda viva del alto Urbiés. En Cómo han pasado los años recorremos las calles La Pista y Luis Fernández Cabeza a través de las últimas dos décadas.
Y sí, por si todo esto les parece poco, rematamos con un viaje al futuro de la mano de Mieres, 2037 y un extraño suceso paranormal.

Disfruten de esta edición.

Comentarios