Mieres, a 15 de noviembre de 2036
Per un Futuru pa la Xuventú de Mieres se atribuye el derribo de las tolvas de Los Pontones
Ilustración remitida junto a la nota de prensa |
Tres meses después de que las tolvas de Los Pontones aparecieran derribadas, una plataforma ha reconocido la autoría de los hechos. Se trata de Per un Futuru pa la Xuventú de Mieres, que ha remitido a los medios un comunicado de prensa para darse a conocer y anunciar nuevas acciones.
"Tamos fartos de ver cómo la xente quéxase de que nun hay oportunidaes nesti conceyu. Tamos fartos de ver cómo ningunéenos a los que podíemos creales, la xuventú de Mieres. Tamos fartos de lo rancio que hay en Mieres", empieza el comunicado. Ese hartazgo ha hecho que jóvenes del concejo hayan decidido "protestar simbólicamente faciendo derribos de ruines del pasáu industrial del conceyu que nun tengan ningún valor patrimonial o artísticu". Para ello, eligieron las tolvas de Los Pontones, que otro colectivo, Mieres Arqueological, iba a proponer para ser declaradas como Bien de Interés Cultural. "Nun díbemos a permitir que se siga poniendo en valor ruines que nun aporten na y que a los que podemos aportar algo sígasenos tratando como una mierda", explican, para justificar el derribo.
Per un Futuru pa la Xuventú de Mieres no adelanta cuál será su próxima acción, pero sí deja entrever que habrá más. El reconocimiento de los hechos ha causado malestar en Mieres Arqueological. José Fierro, presidente del colectivo, ha lamentado "que se pierda una infraestructura de tantísimo valor" pero ha afirmado comprender "el malestar de los jóvenes tras décadas ignorados". Desde el Consistorio han solicitado una reunión con representantes del movimiento. "Entendemos el malestar, pero no es forma de actuar", sostienen fuentes municipales.
Mieres, 2037 es pura invención. No se aconseja su consumo a menores de edad ni mayores con las facultades inventivas mermadas.
Teodora
Comentarios