Concluimos noviembre con una nueva edición de EL BLOG DEL MIERENSE. Nuevas historias, nuevos personajes y nuevos rincones les esperan en esta edición que les presentamos en las siguientes líneas.
Abrimos con Álvarez, que nos da su opinión sobre la polémica en torno a la elaboración de broches de vulvas en arcilla dentro de un taller organizado con motivo del 25N. Más opinión de la mano de ElCaraba, que en sus Paliques políticos aborda el primer año de Manuel Ángel Álvarez como alcalde. Contamos, tras él, con una nueva entrega de El espacio del lector, centrado en la falta de minipuntos limpios en el concejo.
Se acerca la Navidad, como les contamos y mostramos en el Está pasando en Mieres, en el que desgranamos todas las claves del nuevo contrato para el suministro de alumbrado navideño, entre otros asuntos. Repasamos, a continuación, lo más destacado de la actualidad local y conocemos, en el Usted denuncia, los problemas de tráfico que se dan en la calle Valeriano Miranda a la salida de los alumnos del colegio Lastra y la misteriosa muerte de palomas en La Villa.
En el bloque cultural, nuevo true crime con un asesinato a tiros por una herencia en El Colléu. Rendimos nuestro particular homenaje a Reinerio García en Pequeñas semblanzas de grandes mierenses y visitamos La Cabritera en Un lugar para vivir. Viajamos en el tiempo para ver una ochentera plaza de La Libertad en Cómo han pasado los años, y, desde el futuro, Teodora nos revela, a base de sátira y ficción, cómo será Mieres en 2037.
Nos ha quedado una edición espectacular. Disfrútenla.
Comentarios