Mieres, a 28 de enero de 2037
El Ayuntamiento permite que se rellenen todos los caminos de montes con escombros
Durante décadas han sido muchos los caminos que se han ido rellenando con escombros para favorecer el paso de tractores, quads y motocicletas. La práctica, que siempre estuvo en el punto de mira de los ecologistas, ha sido reconocida ahora por el Ayuntamiento de Mieres como "cultura inmaterial" del concejo.
"Llevamos muchos años en los que los caminos han dejado la piedra de antaño por el ladrillo y la teja. También por trozos de baldosas. Era el momento de integrarlo", afirmó el edil de Carreteras y Caminos. "Ha sido la gente la que ha querido que los caminos de nuestros montes fuesen de estos materiales, así que qué mejor que reconocerlo, oficializarlo de algún modo, y que se puedan seguir rellenando caminos con escombros y con lo que quieran. Faltaría más".
El reconocimiento ha sido criticado por los ganaderos del concejo. "El Ayuntamiento abandonó el monte a su suerte y a manos de pijos con quad y 4x4 que lo único que hicieron fue destrozar caminos y apropiarse de todo. Es como darles la razón, reconocerles que sí, que el monte es suyo y que pueden seguir tocando los cojones a los ganaderos, hurtando agua, destrozando caminos o cerrando pasos" criticó el presidente de Cabaña Ganadera de las Cuencas, Faustino Prado.
La noticia sí ha sido celebrada por el colectivo motero. "Ahora que se va a poder echar escombros donde se quiera, no nos va a quedar milímetro de monte sin recorrer", avisaban en sus redes los miembros de Quadeando por Mieres.
Mieres, 2037 es como la cabeza de cualquier persona con mucha imaginación, ya que parte de la realidad para construir auténticas películas.
Teodora
Comentarios