ESTÁ PASANDO EN MIERES: Del derrumbe del tejado de una casa abandonada en Fray Paulino Álvarez al sellado de los contenedores para pilas y bombillas
Nueva ración de píldoras informativas acompañadas de imágenes para conocer rápida y cómodamente qué es lo que Está pasando en Mieres.
Derrumbe en la calle fray Paulino Álvarez. El número 23, una vivienda abandonada desde hace años, ha visto hundirse su tejado.
Como consecuencia, sobre la acera se han desprendido varias tejas y parte del alero. La vivienda se encuentra adosada por un lateral a otra casa también abandonada. Se da la circunstancia de que la vivienda afectada por el derrumbe es la casa que vio nacer al propio fray Paulino en septiembre de 1850.
El Campus suma ocho nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos. Operados por la empresa Zunder, estos ocho puntos permiten la recarga ultrarrápida de este tipo de vehículos.
Con ellos, son ya una veintena los puntos de recarga de vehículos eléctricos disponibles en los distintos aparcamientos del Campus.
El blanco será, finalmente el color que lucirá la renovada fachada del Centro de Educación de Personas Adultas, situado en las antiguas escuelas del barrio de Santa Marina.
El negro de las plaquetas con las que ha sido revestida la fachada se está terminando de cubrir con este color blanco, que hace resaltar la también renovada cubierta del inmueble.
Si en la anterior edición les hablábamos de una ingeniosa solución a la rotura de un contenedor de pilas en el entorno de la plaza de abastos, en esta tenemos que contarles que ese y otros contenedores similares han sido sellados.
Según hemos podido saber, el deterioro de muchos de ellos y la publicación de las imágenes de la pasada edición han hecho que se tome esta medida.
Y terminamos con otro asunto que nos compete. Hace dos ediciones recogíamos en el Usted denuncia la queja de Marcos, que lamentaba cómo algunos bancos acababan siendo absorbidos por las terrazas de hostelería y quedaban fuera del uso general.
La denuncia se viralizó hasta convertirse en uno de los contenidos más leídos del mes de enero. Gracias a ello, los hosteleros han procedido a despejar el acceso y uso general de los bancos. No tenemos constancia de ello, pero nos ha llegado el rumor de que hubo una comunicación municipal al respecto.
Comentarios
Sin embargo aquí cada vez menos. Eso sí, promocionar continuamente el contenedor marrón que no falte.