MIERES, 2037: Más de 15.000 palomas se refugian en el chalet del notario Vigil

Mieres, a 28 de marzo de 2037

El chalet del notario Vigil desbanca al Cine Esperanza como residencia de palomas

Palomas en las ventanas del chalet

Más de 15.000 palomas residen en el chalet del notario Vigil. Ese es el cálculo que han hecho investigadores de la Universidad de Oviedo en su búsqueda del edificio abandonado con más palomas de cada concejo. En Mieres el top tres lo ostentan el mencionado chalet, el Cine Esperanza y el chalet de Figareo. 
"Es la segunda vez que hacemos este estudio", apuntó Columba Villar, directora del grupo de investigación Birds y Builds, quien subrayó cómo "las palomas siempre buscan edificios abandonados con techos altos para refugiarse". "En el caso de Mieres, el Cine Esperanza ganaba hace tres años, cuando hicimos el estudio por primera vez. Ahora lo supera por poco este chalet", señaló Villar en la presentación de los datos recogidos mediante un complejo sistema de sensores y cámaras térmicas.
El chalet del notario Vigil estuvo abandonado durante décadas, hasta que el Consistorio lo adquirió en 2009 para una ampliación del museo de la tonada que nunca llegó a materializarse. En 2021 fue reformado íntegramente, pero nunca se le dotó de uso y hoy, dieciséis años después, vuelve a ser un edificio abandonado. 

En Mieres, 2037  solo se toleran los abandonos a la imaginación, la ficción, el humor y la fantasía.       
Teodora 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En algún lao tendrán que vivir, a ver si se animan desde el consistorio y los de la escuela taller les ponen en la casa duro o en el chalet de la tonada casilleros confortables para que no tengan que dormir encima de mobiliario restaurado.