Por estas fechas ya es costumbre que los responsables de la web me pidan un artículo más distendido, con el que festejar, de algún modo, el aniversario de EL BLOG DEL MIERENSE. Un año más, se ha hecho lo que se ha podido.
Se ha hecho lo que se ha podido gracias a Cruisingmap, un sitio web en el que todo aquel que practique cruising puede señalar en un mapa el lugar donde lo ha hecho y añadir cuantos comentarios quiera. Un inciso: el cruising es la práctica de relaciones sexuales con desconocidos en lugares públicos. Algunas definiciones lo vinculan exclusivamente a hombres homosexuales. Otras lo amplían más allá de ese colectivo.
Un segundo inciso: este artículo no busca entrar en prácticas sexuales ni en quienes las lleven a cabo. Que cada persona haga con su cuerpo lo que quiera, faltaría más. Solo quiero hablar, con algo de humor, de los lugares elegidos.
El primero de ellos son los baños adaptados del campus. "Tienen unos brazos para que se apoyen al sentarse, que pueden servir para practicar distintas posiciones o coger impulso para empotrar mejor", subraya la persona que ha usado este lugar, seguramente un lugar cálido y bien iluminado, que el campus tiene un gran sistema de iluminación con sensores.
Para los que prefieren el aire libre, los usuarios de esta plataforma apuntan varios lugares. Uno de ellos es detrás del santuario de los Mártirees. "Bueno a todas horas discreto no suele ir gente casi nunca", apunta un usuario. Será bueno, pero fijo que no estará tan iluminado como los baños del campus. Eso sí, el punto de profanación eclesiástica que tiene no lo tienen los baños del campus.
No muy lejos de allí aparece un tercer lugar, el área recreativa El Cantu, en Cenera. "Poco concurrida y sobretodo hacia la tarde. Un buen sitio es en las mesas del fondo (buena visibilidad)", explica otro usuario. Será un buen sitio, pero la cuesta que hay que subir hasta allí, que debe hacerse necesariamente andando, no sé si quitará las ganas a más de uno. Por lo demás, siempre es mucho mejor una mesa que un váter o la pared de una iglesia.
El cuarto lugar en este mapa se sitúa en Sueros. "Ay [sic] una parada de bus, pero al bordearla no te ve nadie", revela un cuarto usuario. Un equipo de esta web, básicamente yo, ha visitado el escenario del cruising y se ha sorprendido de lo grande y amplio que es, todo él al aire libre. La única pega es que al lado está el macelo y el olor no era el más agradable.
Si esperan más lugares, siento decirles que no. Solo tengo estos cuatro. Ojalá este artículo sirva para que más practicantes de cruising ilustren en esa web cuáles son sus lugares predilectos para ello. Ojalá también les haya sacado una sonrisa. Gracias por acompañarnos en estos dieciséis años.
Álvarez
Comentarios