Alma Animal alerta de un brote de parvovirus canino en el albergue de animales y critica la actitud de la gestora y del Consistorio
“Hoy queremos dar la voz de alarma sobre lo que está ocurriendo en el albergue de Mieres. Hay un brote de parvo desde hace varias semanas”, relataba hace unos días la Asociación Alma Animal Asturias en sus redes sociales. En una publicación que no tardó en hacerse viral, desde Alma Animal Asturias relatan cómo, desde hace un tiempo, el parvo se ha instalado en el albergue municipal, que, entre otros, se ha llevado a nueve cachorros rescatados a principios de marzo en los montes de Siana.
“De los nueve cachorros fallecidos solo uno fue ingresado en una clínica veterinaria, mientras que el resto recibieron el tratamiento en el propio albergue, que cierra a las 18:00 y abre a las 10:00 del día siguiente”. En la publicación, Alma Animal daba a conocer que “hace seis meses ya hubo otro brote de parvo, por lo que cabe la posibilidad de que esos cachorros hayan enfermado en el propio centro, sobre todo si no se estaban desinfectando las instalaciones ni realizando las cuarentenas como es debido”. La asociación pone el foco también en que desde “hace más de un mes el voluntariado no puede desarrollar su labor” pues “se ha vuelto a prohibir la entrada a los voluntarios”.
Alma Animal responsabiliza directamente a la “empresa privada” que gestiona el albergue, la empresa sierense Dog Harmony y acusan de “encubrimiento” a la edil Nuria Ordóñez, responsable de Medio Ambiente, Memoria Democrática y Consumo.
Tanto el Ayuntamiento como la empresa gestora han evitado pronunciarse al respecto. Sí lo han hecho, en redes sociales, algunos voluntarios del albergue, que lamentan que no se les permita ayudar en una situación que tildan de “lamentable”.
Más actualidad:
Comentarios