ESTÁ PASANDO EN MIERES: Del repintado de calles al comienzo de las obras en Alfonso Camín

Pequeñas píldoras informativas en las que no faltan las fotografías para ilustrarlas. Esa es la esencia del Está pasando en Mieres, un apartado que, pese a llevar con nosotros desde 2019, se ha convertido en todo un imprescindible de la web.

Repintado  de calles. En los últimos días operarios de la empresa SEAS han trabajado en repintar la señalización horizontal de distintas arterias del casco urbano. 
Es el caso de las calles Doctor Fleming y Pablo Ruiz Picasso, además de sus aledañas (Picu Polio, Nalón, Río Eo...). 

Los bajos del puente Siana recuperan su iluminación por la noche. Tras años sin funcionar, se han reparado los dos focos instalados a comienzos de siglo para proporcionar luz a este espacio. 
Bajo el puente Siana se encuentra un aparcamiento con capacidad para una docena de vehículos. 

Alfonso Camín está de obras. Por ese motivo, desde el pasado lunes 24 de marzo esta céntrica calle se halla cortada al tráfico.
Colateralmente, también se encuentra cerrada la calle Vital Aza. Para facilitar la salida de los garajes del primer tramo de Alfonso Camín se han retirado los bolardos que separaban Vital Aza de la calle Covadonga, que ahora se encuentran comunicadas para el tráfico rodado. 
Las obras se ejecutarán a lo largo de seis meses, con un presupuesto de 483.094, 37 euros.

Seguimos con luces, las nuevas farolas LED, más eficientes, que se están instalando en distintas calles del casco urbano y en aldeas del concejo, en el marco de la segunda fase de renovación del alumbrado público de Mieres.
El cambio de farolas se halla financiado con fondos de la estrategia FEDER de Desarrollo y Crecimiento Sostenible.

Comentarios