Mieres, a 15 de abril de 2037
Ribera del Mundial, el nuevo concejo esgrimido de Mieres
Ni referéndum ni campaña ni nada. Los propietarios de las huertas situadas en las proximidades del Mundial 82 han aunado fuerzas y han instado la declaración de independencia de unos terrenos que, hasta la fecha, ocupan una hectárea. "No nos sentíamos del Mieres de hoy, ya que somos de los últimos vestigios que quedan del Mieres de toda la vida, así que hemos decidido independizarnos", apuntaba Carlos Montes, impulsor de la iniciativa. El nuevo concejo recibe el nombre de Ribera del Mundial, por encontrarse los terrenos junto al popular estadio de fútbol. "Barajamos también Finismieres, pero nos decantamos por la opción de Ribera del Mundial, que da más lustre", sostiene Montes.
Los propietarios de las huertas ya han dejado de pagar tributos al Ayuntamiento y su próximo objetivo es ir creando servicios para su recién estrenado concejo, que no cuenta con ningún habitante censado. "La idea es que se empiecen a construir casas en cuanto los que ya somos mayores dejemos las huertas. Preferimos eso a que nos expolien o se nos embardien", defiende Carlos Montes.
La estructura del Gobierno local aún no ha sido definida, pero se espera que Montes sea proclamado alcalde y que, como ayuntamiento, se utilice provisionalmente una de las casetas achaboladas de las huertas.
En Mieres, 2037 la ficción se independiza de la realidad, porque es necesario que, de vez en cuando, nos dejemos llevar por la imaginación.
Teodora
Comentarios