EL ESPACIO DEL LECTOR: Los cambios por las obras de Alfonso Camín deberían mantenerse en Covadonga y Vital Aza

Ya han pasado tres semanas desde que empezó la obra de la calle Alfonso Camín y con sus cosas buenas y malas las obras han permitido mostrar lo útil que puede ser conectar Vital Aza y la calle Covadonga y tener esta abierta al tráfico general.


Así que, ¿por qué no dejarlo tal y como está ahora? Vital Aza conectada con la calle Covadonga y esta devuelta a su sentido de circulación, desde San José de Calasanz a Ramón y Cajal, pero abierta a todos los vehículos. La calle Vital Aza saldría ganando, la Alfonso Camín, también, al soportar menos tráfico. 
Los vecinos de Vital Aza nunca entendimos muy bien por qué siendo una calle tan céntrica y con una unión tan fácil con la calle Covadonga, especialmente desde que en 2007 se tiró el muro que las separaba, no se ha posibilitado comunicarlas para el tráfico rodado. Entiendo que la calle Covadonga se peatonalizó pensando en el ocio nocturno de los 90, pero ese ocio nocturno se encuentra hoy reducido a la más mínima expresión y podría hacerse de esta céntrica calle otra arteria comercial como Leopoldo Alas o Alfonso Camín si se abre al tráfico y se habilitan estacionamientos, más allá de los seis u ocho que ya tiene. 
Pepín
(Mieres)

Pueden enviarnos textos, imágenes y cualesquiera otros materiales para publicar en este apartado a través del correo electrónico (elblogdelmierense@gmail.com) o de mensajes en FacebookTwitter e Instagram. Agradecemos que se indique en el asunto del correo o del mensaje que aquello que se envía es para ser publicado en El espacio del lector.

Comentarios