ES NOTICIA: Mieres exige al Principado la limpieza de carreteras autonómicas y mejoras en la estación de autobuses

Desbroces, mejoras en la estación y más líneas de autobús: el Ayuntamiento demanda al Principado más inversiones en Mieres

Estación de autobuses

El Consistorio de Mieres ha remitido una carta al consejero de Movilidad, Medio Ambiente y Emergencias del Gobierno asturiano solicitando la adopción inmediata de medidas para mejorar el estado de conservación y mantenimiento de las carreteras autonómicas. En particular, reclama trabajos de limpieza y desbroce urgentes.
En las últimas semanas, el Ayuntamiento ha registrado un aumento significativo de reclamaciones vecinales por las malas condiciones de las vías: el deterioro supone un riesgo real tanto para peatones como para conductores, según alertaron desde el propio Consistorio.
Las áreas afectadas incluyen viales de Turón, Ujo, Figaredo, Santa Cruz y Rioturbio, así como los accesos al Álvarez‑Buylla.
Desde Mieres esperan que la Consejería reaccione de manera eficaz en los próximos días. Además, han planteado la necesidad de impulsas inversiones destinadas a la mejora de la estación de autobuses, con el propósito de elevar la calidad del servicio del transporte público por carretera.
El Ayuntamiento también instó a reforzar las conexiones universitarias y mejorar las conexiones por carretera de Mieres con otras zonas clave de Asturias.

Más actualidad:

Comentarios

Tino Devesa Rivera ha dicho que…
Y ya que sacáis la estación de autobuses de Mieres, tampoco estaría de más que los baños de dicha estación se adecentaran y estuvieran en condiciones ya que la situación es precaria. No sé si depende de los propietarios de la estación, del Ayuntamiento, del Principado o de quién, pero no es la mejor carta de presentación para quienes nos visitan y para los usuarios en general.

Añado también que hay mucho incívico, por no decir que somos bastante dejados y un poco guarros...no toda la culpa es de los propietarios pero algo habrá que hacer. Hay que educar en civismo y no se está haciendo.
Ahí lo dejo.
Saludos.