MIERES, 2037: Mierensín renuncia a ser la imagen del servicio de limpieza de Mieres

Mieres, a 19 de julio de 2037

El servicio de limpieza de Mieres se queda sin Mierensín, que dimite "por lo guarra que es la gente"

Mierensín, en un camión de basura

Mierensín, el icónico monigote del servicio de limpieza del concejo ha rescindido su contrato con el Ayuntamiento. En una rueda de prensa, el monigote afirmó que deja de ser la imagen del servicio "tras haber constatado que en Mieres cada vez hay menos limpieza. De nada sirva que salga yo en las barredoras pidiendo que no se tiren papeles al suelo si luego la gente no recoge ni las cacas de sus perros. De nada sirve que salga yo en los camiones pidiendo que no se tiren trastos sin antes avisar si día sí y día también en los contenedores hay electrodomésticos, muebles y lo que se tercie". 
Mierensín opta deja su trabajo "por cuestiones de salud mental" y porque "como máximo representante de la limpieza en Mieres, me causa estrés ver lo guarra que es la gente". Preguntado por sus planes de futuro, el popular personaje confesaba no tener ni idea de qué va a ser de él. "De momento, necesito recuperarme. Descansar y volver a tener el anonimato que tenía antes de que mi cara se hiciese tan popular". 
Desde el Consistorio han agradecido a Mierensín los servicios prestados durante más de dos décadas y buscan ya un nuevo personaje para el servicio de limpieza, si bien, reconocen que "Mierensín ha dejado el listón muy alto. Será muy difícil reemplazarle".  

Mieres, 2037  es una maravilla. Que en un medio serio te permitan inventarte lo que consideres es una gozada. Y no, no me vale con que ya lo hacen algunos periodistas en algunos diarios, porque ni esos medios son serios ni ellos merecerían ser llamados periodistas

Continuaremos con esta ventana al futuro, a la sátira y a la ficción en septiembre, con un pequeño salto en el calendario, hasta Mieres, 2038.         
Teodora 

Comentarios