CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS: Tres décadas por Requejo y La Pasera

Treinta años dan mucho de sí, como puede corroborar el primer par de fotografías de la temporada. La primera de ellas nos traslada al Requejo de finales de 1995, con la estatua del escanciador, obra de Jose Manuel Félix Magdalena, situada en un pedestal en el centro de la plaza y coches aparcados en la calle El Ferraor, que desemboca en la plaza más famosa del concejo.
Tres décadas después, la fotografía se repite sin el escanciador, ahora situado fuera de la plaza, sin pedestal. El asfalto ha dejado paso al adoquín, también en El Ferraor, hoy peatonalizada. Aparecen en el horizonte de la avenida de Sama bloques de viviendas que no existían en 1995.

Menos cambios se observan en la cercana plaza de La Pasera, que conserva a la iglesia de San Juan y al monumento a Teodoro Cuesta, casi centenario, como principales referentes.
En 2023 esta popular plaza sumó un área de juegos infantiles que no existía en 1995 y que integró el banco central de la plaza. 

🔍📕 Fotografías antiguas extraídas de:
CORTIZO ÁLVAREZ, T. (1996). «Mieres, Langreo Avilés», en Asturias. Gijón, El Comercio S.A., Agedime S.L.-Editorial Mediterráneo, pp. 25 a 39. 

Comentarios