Mieres, a 30 de septiembre de 2037
El servicio de limpieza de Gijón ficha a Mierensín
Mierensín, el monigote que fuera durante una década imagen del servicio de limpieza del concejo, ha reaparecido como imagen del servicio de limpieza de Gijón. Su fichaje se ha producido dos meses después de que abandonase Mieres, harto de que cada vez haya "menos limpieza" y tras constatar "lo guarra que es la gente". Pese a que a su salida del Consistorio aseguró que necesitaba "descansar", dos meses después Mierensín ha fichado como imagen de Emulsa, la empresa pública que gestiona la recogida de residuos en Gijón.
Pese a que ni él ni la empresa han querido dar declaraciones, su imagen, ya se deja ver en algunos vehículos y materiales publicitarias. Fuentes cercanas a Mierensín nos aseguran que se ha establecido en Gijón "en un modesto piso de El Coto" y que ha vuelto a trabajar porque deseaba "estar activo". Lo que peor lleva es "encontrar a gente que le suena de vista de Mieres, a los que llama los guarros", pero, aun así, "se ha recuperado del estrés que padecía".
Señalan esas mismas fuentes que Mierensín ha acudido a la Oficina de Diseño de Iconos y Monigotes para cambiar su nombre. "No tiene mucho sentido seguir llamándose Mierensín si ahora es el máximo responsable de la limpieza en Gijón", señalan esas fuentes, que apuntan a que está pensándose su nuevo nombre "porque la Oficina solo admite un cambio a lo largo de la vida del icono o monigote: si quisiera volver a cambiar de nombre, debería también cambiar de imagen".
Mieres, 2038 juega sucio con la sátira y la ficción , pero desde la más clara transparencia de que todo lo aquí recogido es absolutamente mentira.
Teodora
Comentarios