COSAS QUE SOLO PASAN EN MIERES: A más de 300 euros el alquiler de una habitación

Llegan a pedir más de 300 euros al mes por una habitación en Mieres

Con el mercado inmobiliario al alza, Mieres no escapa de una consecuencia directa de la subida de los precios de las viviendas: el incremento de los precios de las habitaciones. Si alquilar una vivienda está empezando a ser complicado, con precios superiores a los 700 euros en el casco urbano, hacer lo propio con una habitación empieza a tomar el mismo camino. Tomamos como muestra dos ejemplos.  
En San Pedro, en la calle Les Flores, se encuentra el primero, un piso situado según su propietario en "Mieres centro", cuyas habitaciones, con derecho a baño y a cocina, se alquilan por 300 euros al mes (270 del alquiler propiamente dicho y 30, para gastos de la vivienda).
En el parque Jovellanos se encuentra el segundo ejemplo, un piso con cuatro dormitorios. Se ofrecen tres tarifas: la habitación individual, de 11 metros cuadrados, se cobra a 340 euros mensuales. La doble, de 16 metros cuadrados y dos camas, a 225 euros por cama, en total, 450 para dos personas. Una segunda doble más grande, de 25 metros cuadrados, se ofrece por 275 euros por cama, en total, 550 euros para dos personas. 
Cabe señalar que este último ejemplo si incluye luz, wifi, agua y calefacción en el precio del alquiler. También el uso de dos baños y una cocina "enorme", con "nevera, lavadora y secadora". De completar la oferta de camas que figura en el anuncio, la propietaria ingresaría 1.340 euros al mes, casi el doble de lo que cuesta alquilar un piso entero en el centro de Mieres. 

Comentarios