Esta temporada apostamos por este nuevo apartado que refuerza el bloque cultural, pensado para rescatar del olvido auténticos tesoros relacionados de una u otra forma con el concejo. Llevamos más de dieciséis años hablando de Mieres y en este tiempo hemos acumulado centenares de objetos que merecen ser expuestos. Algunos, porque se cruzaron en nuestros caminos de forma fortuita; otros, por medio de donaciones. Los hay adquiridos con el dinero que deja la web, como un fondo bibliográfico de primer nivel sobre el concejo. Todo ello lo hemos ido guardando porque nos encanta Mieres y disfrutamos hablando de Mieres. Y ha llegado el momento de compartir algunos de esos tesoros con ustedes.
Les advertimos de que algunas entregas pueden desatar sentimientos de nostalgia. Es lo que tienen muchos de los tesoros que vamos a compartir con ustedes a lo largo de la temporada. Bienvenidos y bienvenidas a esta particular exposición virtual.
La sexta pieza de nuestra particular colección nos permite hablarles de Ángel Fernández Ortega y de su infatigable trabajo a la hora de crear, mantener y dar a conocer distintas rutas de senderismo en el concejo. En el marco de esa labor, Fernández Ortega escribió varios cuadernos o guías, de los que conservamos dos, uno de 1993 y el otro, de 1996. Cabe comentar que hace unos meses estuvimos a punto de comprar otro, pero la parte vendedora, también de Mieres, se echó para atrás en cuanto descubrió que EBdM eran las siglas de esta web y que el cuaderno iba a ser patrimonio de ella. Se produjeron en cantidad suficiente para satisfacer las necesidades de los años 90, pero son difíciles de conservar, por su formato y por estar pensados para llevar al monte, en la mochila y no ser muy bien tratados. Aun así, hemos conseguido preservar dos, uno, por donación; el otro, por compra en una web especializada.

Comentarios