ESTÁ PASANDO EN MIERES: Del derribo de la subestación de Santa Cruz a la limpieza del cauce del río San Xuan
Último recorrido del año por la actualidad local más desconocida, aquello que Está pasando en Mieres, y que recogemos en esta entrada.
Santa Cruz dice adiós a su vieja subestación eléctrica. Una vez construida la nueva, más eficiente y más pequeña, las instalaciones de la antigua están siendo demolidas.
Por delante queda, ya para 2026, desescombrar los terrenos que durante seis décadas ocupó la desaparecida subestación, una extensa vega a orillas del río Aller.
Limpieza de cauce para el río San Xuan. En concreto, 110 metros del cauce de este afluente del Caudal, que transcurren entre Oñón y El Poliar.
Los trabajos parten del convenio firmado con el Ayuntamiento de Mieres en 2022 y se centran en la adecuación del encauzamiento para mantener su capacidad de desagüe.
Labores similares se han llevado a cabo en el cauce del río Aller a su paso por Bustiello, aunque en Bustiello los camiones han entrado al río para realizar distintos trabajos en la ribera.
Derribo en Uxo. Las máquinas trabajan en demoler una vivienda a la entrada de la localidad que se vio afectada por un incendio la pasada primavera.
El derribo ha obligado a cortar los dos carriles de circulación de la carretera general y a desviar el tráfico por el barrio de La Vega.
Decoración navideña a raudales en Mieres. Entre las propuestas, la conversión de una farola de la calle Guillermo Schultz en un árbol de navidad.
Esta labor fue realizada por vecinos de la calle, autoapodados Los Guillerminos, en honor al ingeniero industrial que da nombre a la calle en la que se ubica la farola.
.jpeg)
.jpeg)


.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)
Comentarios