Solvia pone en venta viviendas ocupadas ilegalmente
La inmobiliaria del Banco Sabadell, Solvia, ha puesto en venta varias viviendas ocupadas ilegalmente. Localizas en Santa Rosa, Figareo y La Felguera (Turón), esa circunstancia tan particular no parece afectar al precio.
69.000 euros es el precio de venta fijado para una vivienda en Santa Rosa ocupada ilegalmente. Consta de 86 metros cuadrados y tres dormitorios.
"El inmueble se encuentra ocupado ilegalmente por terceros y sin los suministros debidamente contratados", explica la inmobiliaria. Para su venta se establecen una serie de condiciones.
La primera y más llamativa es que se transmitirá "en el estado físico, calidades, jurídico, urbanístico, administrativo, de licencias, de protección, de conservación y limpieza en que se encuentre", y que si bien el vendedor correrá con los gastos pertinentes, marcados por la legislación vigente al respecto, el comprador recibirá la casa "sin dotación de servicios y suministros".
El conjunto de cláusulas que regulan la venta dejan claro que la parte vendedora no se hará cargo de "vicios, regularización registral o catastral, discrepancias de cabida que pudieran existir y la responsabilidad en la obtención de la cédula de habitabilidad del inmueble". En caso de existir un proceso judicial, cabe que el comprador se subrogue a él, aunque pagando de su propio bolsillo "honorarios de abogados y procuradores que hasta la fecha de la transmisión de hubiesen devengado", esto es, de todos los honorarios generados hasta la fecha de la transmisión de la vivienda, y los que tengan lugar después, con el nuevo propietario ya subrogado en el proceso.
Como cabría esperar, la ocupación impide que el inmueble sea objeto de "financiación hipotecaria".
Todo ello, por 69.000 euros, un precio "determinado en base a las anteriores circunstancias, que han supuesto un menor valor del mismo".
Puede que tarden en venderla.


Comentarios