EL ESPACIO DEL LECTOR: Por más frecuencias a Turón por la tarde

En 2013 el Ayuntamiento decidió reorganizar las líneas de Emutsa, previas conversaciones con Llaneza, que acababa de hacerse con las líneas de la Fernández, entre ellas Turón-Oviedo. El valle se vio seriamente perjudicado, porque sí, Emutsa consiguió la exclusividad del valle, pero vio reducidos los servicios desde las tres de la tarde, que pasaron de dos a la hora a uno, y, para más inri, perdió la mencionada línea de la Fernández. Pasamos de tres servicios a la hora durante todo el día con Mieres a dos por la mañana y uno por la tarde.  


Se habló de la crisis que atravesaba la empresa de autobuses y del bajón de viajeros. Es cierto, era evidente que los autobuses no circulaban tan llenos como antaño. Sin embargo, la cosa cambió a partir de la pandemia y, sobremanera, después de que sacaran la tarjeta Conecta, la de los 30 euros mensuales. Cualquiera que vea un autobús a Turón entre las tres y las nueve de la noche verá que suben con gente de pie, que es como bajan por las mañanas muchos de los dos servicios a la hora que aún conservamos. 
Quizás sea hora de revisar lo establecido hace doce años. De sacar cuentas y analizar la línea 1 para ver si merece la pena un segundo servicio a la hora también por las tardes, al menos hasta última hora de la tarde. Ya les digo yo que sí. En una época en la que se apuesta tanto por el transporte público, es cuanto menos curioso la forma en la que se sigue articulando la línea 1, la más potente de la empresa, que, además, da cobertura a un hospital que aún no funcionaba cuando se reestructuraron las frecuencias. Es un buen momento para revisar y ampliar servicios.

Vanesa González
(Turón)

Pueden enviarnos textos, imágenes y cualesquiera otros materiales para publicar en este apartado a través del correo electrónico (elblogdelmierense@gmail.com) o de mensajes en nuestras redes sociales
Agradecemos que se indique en el asunto del correo o del mensaje que aquello que se envía es para ser publicado en El espacio del lector.

Comentarios