ESTÁ PASANDO EN MIERES: Del asfaltado de Alfonso Camín y Leopoldo Alas a las tarjetas NFC en los contenedores marrones

Continuamos nuestro recorrido por el concejo para reparar en pequeños hechos noticiosos que convertimos en noticia, debidamente ilustrados con fotografías. Es la esencia de Está pasando en Mieres.

Comienzan las labores de asfaltado de las calles Alfonso Camín y Leopoldo Alas, Clarín. Los operarios trabajan ya en un asfaltado que pondrá fin a diez meses de obras, pues corría marzo de 2025 cuando los obreros desembarcaban en ambas calles.
Los trabajos de asfaltados provocarán, como es lógico, cortes de circulación en las calles afectadas y algunas aledañas. De hecho, se asfaltarán cruces como los de Alfonso Camín con Vital Aza o Leopoldo Alas con La Pista. 

Llegan los lectores de tarjetas NFC a los contenedores marrones. Los depósitos de residuos orgánicos estrenan este sistema, que ya opera en otras ciudades. 
Una tarjeta gratuita, que se puede recoger en la Casa de Cultura o en el Ateneo de Turón, permite al usuario abrir el contenedor sin necesidad de la llave que hasta ahora se venía usando. Los lectores de tarjetas empezaron a funcionar el pasado 16 de enero. 

Reforestación invernal en las calles, plazas y parques del concejo. Desde hace unos días, operarios de la FLC han plantado nuevos árboles en el lugar que ocupaban árboles secos. 
La plaza de La Pasera, la calle Manuel Llaneza, el parque Jovellanos o el barrio de La Villa son algunos de los lugares donde pueden verse estos nuevos árboles.

Carteles para advertir de lo resbaladizos que son los puentes que permiten cruzar en el río San Juan. 
El frío de los últimos días ha invitado a colocar estos carteles, que se suman a otras medidas, como el suelo con rejillas colocado en los puentes más afectados por las heladas. 

Comentarios