UN LUGAR PARA VIVIR: El Castañíu

Con casi nueve kilómetros cuadrados, la parroquia de Siana encierra una treintena de aldeas y caseríos que, por lo general, suelen contar con buenas vistas y estar relativamente cerca del casco urbano. Es lo que le sucede a EL CASTAÑÍU, que descubrimos en este reportaje.


Situado a unos 300 metros de altitud sobre el nivel del mar, EL CASTAÑÍU dista apenas dos kilómetros y medio del casco urbano, al que sus casas miran arropadas por una de las matas, de los castañeros, de la parroquia.
Cuatro viviendas componen este lugar, tres de ellas en mejor estado que la cuarta y última. Son casas antiguas, una de ellas con la cuadra debajo de la vivienda, con corredor. Otra, con el corredor convertido en un moderno balcón.
El acceso a este lugar se realiza exclusivamente a pie en los últimos metros, para desembocar en un camino hormigonado angosto, desde el que las vistas son espectaculares.


Esas vistas y la tranquilidad son dos de las virtudes de EL CASTAÑÍU, un lugar para vivir con encanto, que permite viajar al pasado en una ladera, la de Siana, con abundantes construcciones modernas.

Comentarios