Los barrios históricos de Mieres guardan, en sus proximidades, barriadas secundarias, a veces un tanto escondidas. Una buena muestra de ello son LES CASES DE DAVID, a las que nos acercamos en esta entrega.
Un paso entre edificios separa la avenida de Sama de LES CASES DE DAVID, una docena de viviendas que tienen su origen ligado a Requexu. Con un censo que ronda la decena de habitantes, esta barriada aguanta bien el paso del tiempo en términos demográficos.
En lo que a las viviendas respecta, puede verse un poco de todo, desde antiguas casonas de galería, hasta viviendas más modernas, pasando por otras construidas en piedra. Todas ellas salpican caleyas en ocasiones estrechas, especialmente en la zona más alejada de la avenida de Sama, donde algunas viviendas se hallan en ruinas.
Aun así, LES CASES DE DAVID conserva el encanto de barriada antigua, que resistió al paso del tiempo, aun cuando ello le comportó quedar aislada entre edificios. Su cercanía al casco urbano contribuye a que mantenga población. Merece la pena asomarse a conocer este lugar.
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
Comentarios