MIERES, 2038: La garita del vigilante de seguridad de Reicastro será convertida en vivienda turística

 Mieres, a 19 de febrero de 2038

Hunosa alquilará como vivienda turística la garita del vigilante de seguridad de Reicastro

Garita que Hunosa convertirá en vivienda turística

El vigilante de seguridad de Reicastro dejará de tener garita en las próximas semanas. Según ha sabido este medio, Hunosa ha decidido alquilarla como vivienda turística y ultima los anuncios que aparecerán en plataformas como Booking o TripAdvisor. 
"Quieren sacar partido de una garita cómoda, amplia, para lo que se ve en las viviendas turísticas", sostiene una fuente de la empresa pública consultada por ese medio. "Ya lleva trece años en Reicastro y su mantenimiento cuesta. El de la garita, el de la parcela y el sueldo del vigilante. Hunosa está harta de poner dinero para todo eso y quiere hacer que Reicastro sea mínimamente rentable", apuntaba esa misma fuente. 
Desde este medio hemos tratado de contactar con el vigilante, que ahora realizará su trabajo desde el interior de un vehículo, pero no hemos obtenido respuesta. Se espera que, de contar con el visto bueno de Booking, la garita empiece a funcionar como vivienda turística este verano. Contará con una habitación con dos camas, una cocina y un baño. 

Mieres, 2038  es una sección que toma la realidad, la denuncia y la exagera... o no tanto. 
Teodora 

Comentarios