DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Sobre el centro comercial de La Mayacina

Alimerka ya ha solicitado al Ayuntamiento la licencia de obras para poder levantar un centro comercial en La Mayacina. Esta es una de las “Noticias más destacadas de la semana” y de ella nos servimos para proponerles el último debate del año.
IMAGEN: Terrenos en los que se construirá

.........

Estas son las preguntas:

-Valore esta iniciativa de la empresa.

...

-¿Qué debe tener, en su opinión, este nuevo centro comercial?

....

-¿Qué ventajas y desventajas le ve en comparación con Caudalia?

....

Pueden responder a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:

1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, sino se desea dar datos, publicar como “anónimo”).

2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.

3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.

Nos gusta ser su medio de libre opinión.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
en la mayacina no va a haber un centro comercial, solo un alimerka mas grande. pujo tambien mercadona, que nos hubiera venido bien pero la pela ye la pela. caudalia terminara siendo solo un centro polivalente y sino al tiempo, solo funciona eroski y mal. ese centro si hubiese stado desde el principio en la mayacina otra cosa cantaria, pero lo de coger coche o bus nos echa para atras porque una vez que lo coges te vas a los centros comerciales de oviedo que tienen una mayor oferta de tiendas.
resumiendo no tendremos nunca un centro comercial importante y seguiremos con la dictadura del alimerka, ¿que intereses habra en todo esto y que influencias hubo para que los hechos se deesarrollasen de esta manera?
Anónimo ha dicho que…
Que lo cuente Payo, que era el concejal de urbanismo y el que más beneficio se llevó de la operación, hasta Madrazo del país vasco intervino en la operación. Que verguenza, pero tenemos lo que nos merecemos y votamos.

Mieres ya no levantará más cabeza, de aquí en adelante a bajar y perder poblacón, da asco. Todos los que vienen lo hacen a pillar cacho, saben que esto se acaba y se muere. Fue bonito mientras duró.
Anónimo ha dicho que…
El eroski da pena, no es que le parezca a uno muy práctico coger el coche para ir a comprar a una de los supermercados más caros y que realmente no aportan una mejora de calidad respecto a otros como el alimerka, por eso y porque ni una primera marca se ha decidido a intalarse aquí, pues el centro está destinado a ser un centro fantasma, si hubieran instalado un alcampo que si es realmente más baratillo que otros, pues vale, pero el erosky no.
En cuanto al mercadona, es raro que no se haya instalado uno en mieres, triunfaría como la cocacola.
De todas maneras, pues eso, creo que cuando abrió caudalia no había ni una sóla persona que le augurara un buen futuro, estaba cantando, me da pena por los pobes comerciantes que tendrán que cerrar los chiringuitos o malvivir ganando 4 perras, es un poco triste llegar a caudalia y que esté todo vacío.
-
Anónimo ha dicho que…
1) Me parece que quiere el monopolio de los supermercados en Mieres y así comprando la parcela se evita que Mercadona u otro se instale ahí y les quite clientela del de la Mayacina.
2) No creo que hagan un centro comercial, será un alimerka grande por mucho que diga el alcalde.
3) Si de verdad hacen el centro comercial (lo dudo mucho) tendrá de ventaja que es bastante más céntrico que Caudalia, que debeía haber ocupado alguna de las parcelas de la mayacina.
Miguel Martínez ha dicho que…
1.- Bueno, al igual que la mayoría creo que de centro comercial nada de nada, será un Alimerka más grandote, dejarán el actual local del supermercado para otra cosa y ellos se instalarán en la nueva parcela, algo parecido a lo que ya han hecho en la corredoria o por ahí.

Es una autentica lástima que en Mieres seamos tan estúpidos y nos vean la cara tanto; nos vendría de maravilla un Mercadona, pero claro, como siempre lo que se hace o proyecta en Mieres no es por el bien de la ciudadanía sino para sacar tajada quien tenga que sacarla y sangrar a los que vivimos aquí pero acabaremos marchando.

2.- ¿que debe tener? JAJAJAJA, bueno si el realmente fuera verdad que se va a hacer un centro comercial, sin duda tendría que tener tiendas y firmas comerciales importantes así como ocio y restauración... uops, ye verda, que en Mieres les firmes potentes no tienen cabida porque alguien le interesa que monopolizar el comercio en Mieres... lalalalalala... ¿quién será quién será?

3.- Muy sencillo, Caudalia da pena y dolor, es lamentable, la cosa más ridícula y pueril que existe. Coincido con todos los comentarios anteriores y añado... si Caudalia hubiese estado en la Mayacina desde el principio, no iba a caber ni un alfiler porque iba a estar lleno de continúo, los cines y todo... pero claro, eso quitaría ganancia a quienes ya sabemos...

CHUPÓTEROS, VENIR A CHUPAR, SANGREMOS TODOS JUNTOS A LA POBLACIÓN... tralari tralará...

Que queréis estoy cantarín, al fin y al cabo es navidad, aunque estes coses me pongan negru.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Es el gran problema que siempre ha tenido Mieres y sus habitantes, que somos gilipollas y vivimos de ilusiones. Ahora un centro comercial en la Mayacina. Que se nos paasó el arroz, señores y señoras. Que en la Mayacina ahora va un triste Alimerka, ni centro comercial ni pamplinas. Claro que tenémos lo que votamos y lo que permitimos, muchos lo dijimos antes, el centro comercial tenía que haber sido un Corte Inglés y en la Mayacina, así era bueno hasta para el comercio local en decadencia. Pero no, Payo optó por la pela y la especulación del Eroski, pero también los engañó porque nadie les dijo que irían a la perferia y rodeados de una barriada conflictiva de pisos sociales, venta de drogas y múltiples robos. Así ¿Quien coño va a ir al centro comercial Caudalia? NADIE.

Ahora no caben lamentaciones, que le pidan explicaciones a Payo que lo hizo y al PSOE que lo consintió, el resto es ganas de tocar los cojones y lamentarse cuando no hay arreglo ya.
Anónimo ha dicho que…
En la mayacina un centro comercial¿?¿?¿? ja ja y ja. Va ser un alimerka, y punto, ademas que la parcela en un principio iba a ser integra para la supuesta galeria comercial, pero ahora se ha comido terreno con la subestación electrica.

Si el centro comercial, se hubiera hecho en la mayacina con la firma codema Hipercor, otro gallo hubiese cantado; mas gente y sobre todo, tendriamos cine en el centro de mieres; pero claro, en la mayacina no se podia hacer por dos razones, la primera que estaria Mieres colapsado por camiones (pero ahora tenemos la estación en la mayacina, que es que los autobuses como la fernandez no colapsan el trafico); y segundo porque seria un perjuicio para el comercio local (quien dijo eso, pues quien va a ser, para mi, uno de los topos instaurados en el ayuntamiento, la señora Olavarrieta, que es la Presidente de la Asociación de Comerciantes y asi nos va, que en Mieres manda todo el mundo, y nuestro alcalde y compañia como perros falderos, hacen lo que opinan o mandan otros).

He leido algo del marcadona; decir que el mercadona cuando se quiso instalar en Mieres, lo queria hacer utilizando el bajo de la cupula; que la firma que queria cojer el terrano en la mayacina era el Lidl, tanto para el mercadona como para el lidl, más de lo mismo, no porque perjudicaria el comercio local (a que sabeis quien lo dijo, pues si otra vez la Señora Olavarrieta).

Y para acabar, no quiero ser agorero, pero de aqui en diez años, Mieres muerto.
el mierense xusticieru ha dicho que…
quedo estupefacto con los comentarios anteriores. Erosky es una cadena buena donde las halla, su calidad de productos es tremendamente buena, y son solidarios, porque... ¿cuando alimerka y demás dan algo a la cocinna solidaria de Mieres? eroki si lo hace, tos los productos antes de la caducidad se entregan a la cocina solidaria. Claro lo bueno hay que pagalo. Ya está bien que se insulte a la gente de el nuevo santullano, no por tres familias se puede insultar al resto, aqui en este foro solo hay xenofobia encubierta con el anonimato, acaso nadie se acuerda de rioturbio lo que decian que era? pues claro parecido a lo que hoy es Nuevo santuyano, lo que pasa que nos gusta criminalizar a una gente, por no terner recursos, puesto que aqui vive gente de todo tipo, pero claro a lo mejor todos los robos de toda asturias son del nuevo santuyano.... patetico. Seguir escupiendo pa arriba que algubn dia con esti gobierno a lo mejor tambien formareis parte del llamado nuevo santullano.
Todo esto me recuerda la pelicula de steven spilberg, de los limites de la realidad, alguno podeia reflejase en ella.
Anónimo ha dicho que…
El centru comercial, tenia que habese hecho en el centru de mieres y la parcela de caudalia pa el hospital, pero tamos en manos de xiente que nun tien la cabeza bién colocaa, nun tien vision de futuru, ¿o sí? ye decir el futuru de los que permiten facer lo que nos han fecho y siguen faciendo, ye una lastima, que con les elecciones encima volvamos a votar una izquierda, que nun funciona y ahora nun venga nadie con lo de Anibal como el mesias, que ya gobernaron y muches cosines que tan pasando ye culpa de ellos también.Claro, que con lo que se vaticina del nuevu PP, vamos jodios.

ciudadanu
Miguel Martínez ha dicho que…
No hay que marear la perdiz, aquí nos venia de perlas un lidl, un mercadona o una de esas superficies con precios asequibles y calidad suficiente... no un monopólio de Alimerka. y PUNTO PELOTA.

Postdata: Uno de los defectos del Eroski de Mieres es que tiene infinitamente mucho menos que el resto de cadenas de la firma. Por decir algo, no hay ni ruedes pa coches...

Un saludin
Anónimo ha dicho que…
Toy contigo Migeru en que valia jmás un lidl o un mercadona que otru alimerka porque eso va ser por muncho que el alcaldín diga que sera un centru comercial
¿Cuanto ganara el ayuntamientu con que se edifique esa parcela? Mucho seguro

Loly
Anónimo ha dicho que…
Lo fecho, fecho está así que ya sabemos aquello de ajo y agua, aunque golamos ya demasiado a aju

ciudadanu
Anónimo ha dicho que…
Sobre la parcela de la Mayacina, a mi no me gusta el Alimerka, prefiero el MasyMas pero hay comentarios por aquí que ye pa haceselo mirar...Sabeis lo que ye el libre mercao o la libre competencia, porque leyendo algunu paez que no tien ni idea de las minimas nociones de como funciona el mercado...
Esa parcela salio a subasta y los que pujaron por ella fueron los de Alimerka (que por cierto pagaron 3,1 millones por ella) y PUNTU PELOTA el resto de empreses ni miraron pa ella ahora nun digamos pijaes y empezemos a llorar porque a mi gustenme mas los bollinos del Lidl..., a quien habria que pedir explicaciones son a eses empreses que mencionais por no invertir en nuestro concejo, no al ayuntamientu o a alimerka , el ayuntamientu va ganar lo mismo sea un alimerka, un Mercadona, un lidl o un casamigüela porque eso va en función de los metros edificaos pero bueno sigamos desvariando...
Yo preferia un Harrod's antes que un mierda de Lidl , esti putu ayuntamientu¡¡¡

P.D. La isntalación de un comercio NUNCA se hace en función del "bien de la ciudadania" asi que no digamos pijaes, se hace en función a criterios económicos empresariales, o lo que se conoce comunmente como: para que el empresario gane dinero. Si Alimerka va construir ahí es para ganar dinero si no lo hizo Mercadona fue porque considero que no iba a ganar dinero con la operación.
Anónimo ha dicho que…
Que listu yes, sabes lo que ye el libre alvedrío? Pues eso ye lo que aplicó el alcalde y su equipo de gobierno pa day la parcela al Alimerka y dejar fuera de ella al Mercadona. El que reparte la Mayacina ye Luís María y dijo que pal Alimerka de tíu Villa y punto.

Que sois tos más listos que dios, así nos luz el pelo en esti pueblu de borregos.
Anónimo ha dicho que…
seguro...a algunos vos ciega el odio a la hora de decir pijaes, en mi vida he votado al alcalde actual, de echo el Luisma paezme un personaje de cuidado y de su partido ya ni hablamos tanto del actual como en el que tubo pero de ahí a decir semejantes pijaes...Hactelo mirar chico.

¿porque los de Mercadona no se quejarón de semejante trama al mas puro estilo gurtel?
¿porque la parcela salio a subasta publica y los de mercadona no pujarón porque 3,1 millones era mas de lo que tenian presupuestao?

Y por cierto si conocieras un poco a los dirigentes de Alimerka sabrias que son mas de tio Rato que de tio Villa, pero veo que nun tienes ni puta idea de na, pero oye hablar por hablar ye tan guapo¡¡
No si ahora tolos del psoe compran en el alimerka los del pp en el árbol y los de iu en el Masymas y a los del mercadona se los margina joer chaval pues ahí Mercadonas en Gijón , Parres y Avilés que gobierna el PSOE, hay Mercadonas en Oviedo que gobierna el PP y van a abrir un Mercadona en Lena onde gobierna IU...así que explicamelo que ye que el luisma una vez compro yogures caducaos en el mercadona o qué
Anónimo ha dicho que…
por cierto llistu a las 3 la parcela no la adjudico el alcalde ni su equipo de gobierno mas que nada porque la parcela no yera propiedad municipal , yera propiedad de SEPES si cuentas batallitas cuentalas medio bien al menos, pero bueno sigue deleitandonos con tus conocimientos que como tu dices así nos luz el pelo en esti pueblu, a algunos mas que a otros
Anónimo ha dicho que…
Y SEPES que ye una empresa privada? Porque que yo sepa ye del estao, y Luis Maria ye de la PSOE como el estao, así que ya me dirás quien adjudicó les parceles, como la subestación electrica contra el plan de urbanización aprobau en comisión y pleno de Mieres. La subestación, decía el plan que, tenía que ir en Barreo, y por los cojones de la PSOE ponse en la Mayacina al lau de les viviendes de Santa Marina.

Y si, así nos luz el pelo, por ser tan borregos y votar lo que votamos desde fai 32 años ya.
Anónimo ha dicho que…
donde está el artículo de plauto desbarrando sobre los trabajadores que ponen los cubos?
pensaba que no había censura aquí