ESTÁ PASANDO EN MIERES: Un derribo en Requejo, una nueva acera en Vega de Arriba y una obra de arte en El Pedroso

Recorremos el concejo para descubrirles qué Está pasando en Mieres a través de pequeñas píldoras informativas acompañadas de sus correspondientes imágenes.

Derribo en Requejo. Las palas han tirado abajo el número 116 del popular barrio mierense, una casa de tres plantas que llevaba años abandonada y con dueño en paradero desconocido. De hecho, el Consistorio intentó notificar a su propietario la situación del inmueble y no fue posible localizarlo.
En La Villa se han producido nuevas caídas de cascotes, en este caso de una vivienda, la números 204 y 205, también deshabitada, y de cuya fachada se han caído varios azulejos. Precisamente los números 161 y 168 de este barrio serán los próximos en los que actúen las palas, junto a varias viviendas en La Felguera, Vistrimir, La Carba y Villapendi.

El valle de Turón da buena cuenta de lo que es reciclar, en este caso una señalización de un parque infantil de Santuyano que fue retirada tras sufrir un incendio.
El otrora cartel de parque infantil se ha convertido en el indicador de acceso a localidades como Los Cuarteles, Rozadiella o La Fontona.

Si en la anterior entrega les mostramos la nueva señalización horizontal de distintas calles, en esta hacemos lo propio con la del puente Siana.
El famoso puente estrena pasos de peatones y marcas viales para delimitar tanto sus carriles para vehículos como su carril bici.

Concluimos con una muestra de arte popular ligado a la primavera: un espantapájaros que no es un espantapájaros cualquiera.
En El Pedroso puede verse este espantapájaros sonriente, ataviado con gorro de paja, pañuelo al cuello y tirantes, que lee con calma la sección de economía de un conocido diario. Una obra de diez.

Comentarios