7/1/11

DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Sobre las autonómicas

A escasos cuatro meses y medio de las elecciones municipales y autonómicas se ha desatado la polémica en torno a Álvarez Cascos y su disposición, no tomada en cuenta por la dirección nacional del PP, de liderar las listas de ese partido en los mencionados comicios. Tras esto, como sabrán, el ex ministro ha dejado las filas del PP seguido de numerosos militantes. Un sondeo de El Mundo apunta a que si forma un partido sería el ganador de los comicios. En caso de que sigan los partidos habituales sería ganador el Partido Popular, perdiendo en ambos casos el PSOE.

En esta ocasión les proponemos un debate político sobre las elecciones autonómicas:


-¿Quién cree que ganará las elecciones a nivel autonómico? ¿Habrá coalición a la hora de gobernar?


-Si Álvarez Cascos crea un nuevo partido, ¿le votará? ¿Cree usted, como muestra el sondeo de El Mundo, que vencerá?


-¿Repercutirá esta polémica en los resultados del PP?


Pueden responder a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:

1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, sino se desea dar datos, publicar como “anónimo”).

2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.

3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.

Nos gusta ser su medio de libre opinión.

17 comentarios:

Migeru dijo...

Sinceramente, y sin meterme mucho en política, el Partido Popular ha perdido totalmente cualquier mínima oportunidad de salir victorioso en las elecciones del próximo mayo y es que Cascos era una apuesta segura, con un grupo de personas y votantes que seguramente le apoyarían.

Lo del PP ultimamente asusta, Rajoy and Company parece que tienen la cabeza un tanto cuadrada porque lapidan continuamente cualquier candidatura medianamente buena. Me da pena.

Anónimo dijo...

1-Ganará Javier, es el que más me gusta y puede que haya colaición, con IU o UPyD.
2-Cascos estaba mejor jubilau y en casa leyendo libros. Si funda un partido con mi voto que no cuente.
3-El PP se ha hundido al rechazar a Cascos, con la rubia de Uviéu que no sueñen ganar.

Anónimo dijo...

Ta claro visto de fuera estos del PP asturianu nun quieren ganar y por tanto gobernar, lo que equival a criticar, nun tener responsabilidad y seguir chupando, asi lo ve unu desde fuera. Que pena y que oportunidad van perder, de lo Mieres pa que hablar, si toos lo sabemos, cargaronse a los únicos que podien facer frente al psoe, "se la vi", la de algunos que opten por la ellos y no por la de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Seguirá ganando el PSOE como estos ultimos años a pesar de que Cascos y la Espinosa se presenten
Me gusta esteJavier Fernandez para presidente, formará un gobierno más joven y renovado que el de Tini y eso es lo que necesitamos en Asturias, aires nuevos, gente nueva.-

Anónimo dijo...

Aires nuevos? Xentes nueva?, seria si nun fuesen mismos perros distintos collares, con los mismos dueños, joder, que mentalidad y tovia hay xente que se empeña y quier engañar al restu

ciudadanu

Anónimo dijo...

¿Aires nuevos? Que me escojono... Si Javi tiene 62 años o así. Me llama la atencion la encuesta en la que gana, a ver en que queda el viernes...

Anónimo dijo...

Por cierto no entiendo como con debates políticos como este la gente no participa, no me lo explico

Migeru dijo...

posiblemente porque ultimamente ha habido muchas faltas de respeto y comentarios inapropiados en algunos temas de anteriores ediciones, yo por ejemplo me abstendré de participar en este debate, ya he puesto lo que pensaba un poco más arriba.

Milín dijo...

Toy con Migeru viendo las descalificaciones y la falta de argumentos que surgen en los temas políticos a uno se le quitán las ganas de opinar, además ya somos toos mayorinos pa saber lo que votamos no? no creo que a unu del PP lo convenzá nadie pa que vote al PSOE y viceversa.

Anónimo dijo...

Aprobecho ya que salio algun comentario me niego a participar donde te descalifican y en algun momento te insultan

Mierense de tó la vida dijo...

Aprovecho pa decir dos coses:
1. Aprovecho ye con v y no con b de burro
2. Si tan incomodu tas participando y tanto te molesta nun participes y caya la boca y va pa toos.
Yo sé a quien voy votar, tengolo más claro que el agua pero nun veo que eso té relacionao con el tema que se propón equí. Voy responder les preguntes
1-Va a ganar el PSOE por muncho que joda y me paez que Javier Fernández ye el mexor candidatu que hay en el panorama asturianu. Tien muncha experiencia y va a tirar del Principao muncho.
2-Cascos mosqueose con que el PP lu dexara de lau y ta como la Rosa Díez cuando dexó el PSOE. Agora munchu ruiu y poques nueces, pero ya vereis como nun va a facer ná de ná.
Acabo con una suxerencia al equipu que fai posible esti gran proyectu: quitai los comentarios anónimos a partir de la próxima edición porque viendo como tá esto y seguí sacando debates políticos que a un servidor gusteni.
Un saludu

Anónimo dijo...

jajajaja, tu con lo de mierense de tó la vida ¿ya nun yes anonimu?, lo que os jode es el anonimatu, pues esta ye una página que fai como cuando se va votar.Como se os ve el pelo a alguno, que ganes de facer listes negres ya nun vos conformais con les que teneis, quereis más.
Anonimatu, ye una opción tan democratica como nun saber a quien votes, democrata mierense.

Anónimo dijo...

Pensaba no intervenir pues como dije ya en alguna ocasión los partidos políticos, hoy por hoy , me importan un carajo. Al final pensé que mi opinión puede ser objetiva y sin condicionantes ideológicos de ningún tipo. Como el que ve un partido por el simple echo del espectáculo y sin interés por ninguno de los contendientes.
Contestar a las dos primeras preguntas es difícil porque cualquier respuesta es posible. En cuanto a la ultima, desde luego que repercutirá esta polémica en el PP, tenían el viento a favor para sacar un buen resultado y lo estropearon todo con una jugada absurda por intentar, unos proteger su poltrona y otros como venganza o para librarse de un, presumiblemente, peso pesado dentro del partido. Sospecho que con su intento de vuelta al ruedo político puso nerviosos a algunos dirigentes de su partido pues veían en el un duro enemigo, tanto a nivel regional como nacional. No tuvieron en cuenta la opinión y el deseo de sus afiliados y votantes e impusieron a una candidata con mucho menos tirón electoral pero mas dúctil y fácil de manejar. Algo así como lo que ocurrió en Mieres con el PSOE.
Al partido socialista se le presentaba una cita electoral cuesta arriba y el PP les hizo el gran favor. Ahora en el PSOE sacan pecho e incluso se permiten criticar y lanzar chascarrillos contra el enemigo además de presumir de hacer las cosas mas democráticamente. Claro esta que callan, diciéndolo vulgarmente, como putas lo que están haciendo en Valencia con el exministro Antonio Asunción y que tampoco es muy democrático ni como para presumir de ello. Se sienten ganadores pero que tampoco se fíen pues puede haber sorpresas.
Veo que algunos les gusta Javier Fernández y están en su perfecto derecho de gustarles y de votarle , faltaría mas. Con el mismo derecho yo opino que, "sarna con gusto no pica" y que este hombre es mas, de lo mismo que tuvimos asta ahora. Simplemente vasta recordar algunas de las perlas que ya salieron por su boca. En su primera intervención como candidato ni se sonrojó al poner a Mieres como el modelo a seguir para la recuperación de Asturias; si este es el modelo que va a seguir, que Dios nos pille confesados. No hace mucho dijo en referencia a la juventud, "Asturias es una tierra para quedarse, no para irse", ¿Para quedarse? ¿A que, a ver como toda la clan política, de uno u otro color, y sus adláteres se coloca bien enchufados y en chiringuitos varios creados con ese fin, mientras los demás deambulan de un lado par otro intentando conseguir una mierda de trabajo? Claro esta, la que ellos y los suyos no quieren. ¿No decía Areces que el éxodo de miles de jóvenes era una "leyenda urbana"? ¡¡Anda que, vaya dos patas para un banco y el banco cojo!! Por ultimo, si a nivel nacional, Areces le sobraba peso físico pero le faltaba peso político, este, ni lo uno ni lo otro.
¿Con lo que acabo de decir, significa que va a ser mejor la candidata del PP? Nada mas lejos de la realidad, otra que tal baila. No sabría decir cual es la peor opción
¿Cascos? Aunque no es mi tipo considero que, en estos momentos y en algunos aspectos podría se una opción buena para Asturias. A nivel nacional plantaría cara al PSOE o al PP y Asturias tendría el peso que debe tener. De todas formas convendría vigilarlo de cerca, por si acaso.
Del resto de formaciones, no voy ni a hablar, unos por el escaso peso electoral y otros como IU porque se están desmoronando como un castillo de naipes y se encaminan a su exterminación, es cuestión de tiempo.
DIÓGENES

Anónimo dijo...

1º-¿Quién cree que ganará las elecciones a nivel autonómico? ¿Habrá coalición a la hora de gobernar?

Paco Cascos, es un crck, es el mejor, el que más ha hecho por Asturias y el que garantiza trabajo por y para los asturianos, ya está bien de chupones que vienen a servirse de la política y no a servir a los asturianos.

2º-Si Álvarez Cascos crea un nuevo partido, ¿le votará? ¿Cree usted, como muestra el sondeo de El Mundo, que vencerá?

Yo si que le votaré. Me parece que el Mundo ha acertado de pleno, Carlos Malo de Molina, de Sigma Dos siempre ha hecho las mejores y más acertadas encuestas políticas.

3º-¿Repercutirá esta polémica en los resultados del PP?

Por supuesto, perderán toda posobilidad de ser gobierno, y mira que lo tenían a güevo. Pero es que el PP es como la fábula de la rana y el escorpión. Lo llevan impreso en su código genético.

Anónimo dijo...

garantiza trabajo ? jajja donde hay que firmar...no digamos tontadas hombre ni los de un lao ni los de otro por favor que no tenemos 4 años y tanta demagogia es vomitiva

Anónimo dijo...

Lo de Cascos es vergonzoso ¿donde ha estado todos estos años desde que dejo de ser ministro?, donde se le ha visto luchando por Asturias y por su partido, en ningun lado, y ahora llega con ansias de grandeza a desprestigiar el tenaz trabajo que han realizado muchas personas en el PP durante todos estos años de su ausencia y quiere autoproclamarse lider, o como se suele decir llegar y besar el santo aprovechandose de él trabajo que han realizado otros, afortunadamente a imperado la coherencia y el que ha echo pues este desaguisado, esta rabieta mas propia de un niño pequeño que de una persona que ha sido ministro, afortunadamente ahí están las cifras y el numero de personas que se han dado de baja de nuestro partido ha sido pírrica, como pírrico sera el número de votos que obtenga bajo ese partido regionalistas, encima, que pretende crear.
Yo lo tengo muy claro Isabel sera la nueva presidenta de Asturias , trabajadora joven y con ideas porque peor que los socialistos imposible y lo de Cascos se quedara en una simple rabieta de un señor que ha perdido la compostura, mejor que siga dedicandose al arte.

Anónimo dijo...

Al que dice:"Yo lo tengo muy claro Isabel sera la nueva presidenta de Asturias".
De vidente vas tenelo jodio, yo te recomiendo una visita al oculista, pa ir curandote en salud y ya puestos mira ver si te faen algo más.
Si el "Gabinón", qlue dó como la gocha y nun sacó mas votos que los de oviedo, siendo ahora mismo la cabeza visible del PP, que coño va facer esta "segundona", noun me hagas reir, se te ve el plumero, pero así y too, esèraremos a les elecciones y cuando salgan los resutaos, mira ver si cogeis toos la maleta y pasais pajares, porque en el PSOE y el Salsa rosa del PP en asuturias tamos apañaos, toy con diogenes en lo que del restu pa que hablar.
Pronto por detras de Extremadura, y ganao a pulso de toos aquellos que nos lleven a la ruina.
Esto de asturias y les cuenques ye un coto de caza muy bién repartiu.