EDITORIAL: Edición nº 134

Una semana más (ya la nº 134) nos complace presentarles algunas de las cosas que podrán ver en esta nueva entrega de EL BLOG DEL MIERENSE.


En esta ocasión les traemos un nuevo “Debate en tres preguntas” sobre una de las noticias de la semana: la posible calificación de los terrenos del lavadero de El Batán como suelo residencial.

Seguimos con una de “Las crónicas de Plauto”, acerca de un hecho ‘con censura’. Continuamos con una entrevista a Siro Gutiérrez, Presidente de la A. VV. ‘Llandelu’ de Insierto, asociación encargada de la organización de la Romería de Los Mártires. Siro nos habla de cómo se vive la fiesta desde la organización, cómo repercute esta en Insierto y el Valle de Cuna, su historia…

Tras la entrevista les ofrecemos el repaso a la “Actualidad de la semana” y una nueva entrega del “Usted denuncia”, con imágenes del lavadero de Arroxo y su estado y del centro médico Mieres-Sur y El Quentu en “Un lugar para vivir”.


Además, la Casa de la Cultura en “Cómo han pasado los años” y el informe mensual del paro.

Y, junto a todo esto, las secciones del margen que tampoco tienen desperdicio.


Tenemos una edición de sobresaliente. Esperamos que les guste.

eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

Comentarios

Ermitaño Astur ha dicho que…
Me gustaría haceros una sugerencia, que si aún no lo habéis hecho, echarais un vistazo al estado actual que presenta el estanque de los ¿patos?, ¿ratas acuáticas? ¿cocodrilos...?, estoy ironizando obviamente. Ya que no se como no es un foco de infecciones a estas alturas. No se cuanto lleva sin limpiarse, pero si yo fuera uno de sus patos, emigraría al congo belga...., hace dos días de este escrito era un auténtico vertedero municipal y su agua putrefacta solo sugiere que desembocan en él todos los desagües de la cuidad, así que entre mi tono irónico, si le echáis un vistazo, tanto como al estado del barco (que el año pasado tuvo hasta una plaga de pulgas), y al consabido hecho de que no hay guarda que limite el acceso al verde, ni de perros ni de niños que cortan el cesped y juegan con las cacas de los primeros, sin añadir a algún despistado adulto que patea bien la zona verde absorto en una llamada de movil... en fin, creo que os puede servir de reportaje fotográfico y además de debate extenso...