USTED DENUNCIA: Badén peligroso / Caleya "del infierno" (Turón)

Antes de mostrar los documentos de esta nueva entrega, recordarles, que pueden enviarnos sus vídeos, links, presentaciones en Power Point, imágenes y escritos a elblogdelmierense@gmail.com, poniendo en el asunto la palabra ‘denuncia’.

Junto con el documento debe de adjuntarse una pequeña explicación de lo que se muestra en el mismo.

Xurde, un lector habitual, nos muestra un ejemplo de algo que ocurre a menudo cerca de Caudalia: coches que se saltan el badén de la carretera que hay en el carril del sentido descendente. Xurde cree que “eso ye muy peligroso, más tando al llau d’una curva tan cerrá, pero solucionábase si se punsiera otru badén n’otru carril”.



Y nos vamos, con el segundo vídeo, hasta La Felguera de Turón, donde Lale nos muestra una “caleya en la que vivimos varias familias. En una de las casas vive un señor mayor que anda en silla de ruedas, pues apenas camina”. Lale nos cuenta que en esa caleya “había unas escaleras muy viejas y el Ayuntamiento decidió hacer el acceso un poco mejor y las luces del jefe de obra dieron para mandar hacer la rampa que ven en las fotos por donde una silla no coge ni sube debido a la inclinación, que para estos casos, debe de ser de un 8% como máximo”.
Lale nos dice también que “la propia acera se cae por el paso de los años: hay grietas, furacos de los que salen ratas y ratones y está a menos de un metro de las puertas de las casas aparte el alcantarillado no existe solo la chapa que ven en la foto”.

Comentarios

Opiniones recibidas en Facebook sobre el segundo vídeo ha dicho que…
cuando llueve me cuesta bajar hasta a mi que estoy bien, la verda es que para hacer las cosas a desgana más valía que nohicieran nada.
----------------
Y están sin acabar, lo que se tiene que hacer es una instancia al ayuntamiento con la firma de los vecinos del pueblo, un cordial saludo. Adjuntar fotos y llevar al registro varias copias, que las sellen y una es de acuse de recibo para los solicitantes.
-----------------------
yo vivo en la caleya ya se hizieron dichos tramites y nada lo peor es que dichos agujeros en la cera son solo el comienzo por que por debajo de ellos esta hueco como 40 cm 0 50cm y si al pasar funde yo al igual que mis vecinos vamos a pedir responsabilidades . la situacion es bien conocida por el ayto pues les doy la brasa todas las semanas para ver si vienen y nada .
----------------------
"esta muy claro quien lo hizo o mandò hacer" no vive alli!!!
------------------------
verguenza les tenia q dar hacer eso...
Marisa ha dicho que…
Lamentable eso que han hecho en Turón, era como para pegarle al "ingeniero" que se le ocurrió hacer eso. ¡Por Dios! Una persona en silla de ruedas por ahí se mata...
Alucinante.