MIERENSES POR EL MUNDO: Manchester

Hasta Manchester nos ‘desplazamos’ esta semana para conocer, de primera mano, la historia de una nueva “Mierense por el mundo” llamada Eva. Así nos la cuenta ella…


“Buenas. Me llamo Eva, soy de Mieres y tengo 31 años. Llevo ya cuatro viviendo y trabajando en Manchester, Reino Unido, en algo que me gusta, pues por algo lo estudié: enfermería.

Sí, amigos, estudié enfermería en Oviedo. Sin dejar de lado los idiomas durante la carrera -seguí hasta alcanzar un muy buen nivel de inglés y un buen nivel de francés- acabé la carrera y me encontré con dos opciones: o hacer lista de espera en el sistema sanitario español para que me llamasen de algún hospital para cubrir una baja o salir de España buscando la oportunidad en el extranjero. Por aquel entonces desde países como Reino Unido, Irlanda o Noruega, existía una gran demanda de enfermer@s y médicos y yo, aprovechando mi nivel de inglés, mandé varios currículums a diversos hospitales ingleses. Me cogieron en el St Mary's Hospital de Manchester, ciudad que ya conocía de un viaje de estudios, y para aquí me vine. Empecé como “ayudante de enfermera” (literalmente traducido del inglés) y ya soy “nurse” (enfermera).

En Mieres dejé mi familia, la comidina de mamá (jaja), mis amigos, mi coche… Fue un cambio radical y me costó mucho adaptarme a mi nueva vida. Al principio viví sola en un apartamento de unos 30 m2, luego pude mudarme a un piso compartido con dos colegas, una de ellas canaria y la otra cordobesa que trabajan en distintos hospitales y centros de salud de la zona.

A Mieres vuelvo por navidades y, qué queréis que os diga, ya hay ganes de volver otra vez. A ver si pasan pronto estos dos meses. Un saludo.”


Esperamos más historias. No hace falta residir en el extranjero. Basta con vivir fuera de Mieres (y, lógicamente, fuera de Asturias). Pueden contárnoslas a través de esta página de Facebook: Mierenses por el mundo. o mediante un correo a elblogdelmierense@gmail.com indicando en el asunto: “por el mundo”.

Háblennos de dónde se encuentran, cuanto tiempo llevan allí, si esperan volver a Mieres algún día, qué es lo que más se extraña…

Pueden adjuntarnos fotografías, vídeos… Todo lo que nos envíen saldrá publicado.

Igualmente buscamos “Mierenses de adopción”, gente que, haya recalado en este concejo y que, sin ser mierense de nacimiento, se sienta como tal. Pueden enviarnos sus historias a través del correo o de la anterior página de Facebook.

Contamos con ustedes.

Comentarios