30/3/12

UN LUGAR PARA VIVIR: Barreo

Si hace tres semanas andábamos por la zona de Ujo, en concreto en VILLAR D’UXO, esta semana volvemos a esa zona para mostrarles un pequeño “lugar para vivir” llamado BARREO.
BARREO es una localidad perteneciente a la parroquia de Ujo que cuenta con una decena de viviendas entre las que se reparten los once habitantes que tiene el pueblo según datos del 2008.

En lo que a etnografía se refiere, poco podemos destacar de esta localidad ya que todas las viviendas son de reciente construcción, estilo chalet marbellí, con palmeras incluidas.

Sí se podrían destacar de BARREO otros aspectos como las vistas que tiene de Ujo y Figaredo, la proximidad al primer municipio (escasos quinientos metros hasta la pasarela del Renfe) y, por lo tanto, la cercanía a los servicios que ese municipio ofrece (bancos, Correos, supermercados…) así como su comunicación con Mieres vía Emutsa (Línea 3), Enferbús o Renfe.




Un paseo aconsejable para ‘patearse’ esta zona es el que ya les aconsejamos en varias ocasiones: el PR de Sierra de Diego, de dificultad baja y rápida de hacer.

No hay comentarios: