LAS CRÓNICAS DE PLAUTO: Oteypsa y sus cosas

Hace cosa de seis meses (puede que algo más) publicábamos un reportaje sobre la situación de los pisos que Oteypsa iba a construir en La Mayacina desde la perspectiva de una de las afectadas.

Anteayer, dando una vuelta por la zona, me asomé a ver cómo estaba el solar, excavado hace ya año y pico. Se encuentra completamente abandonado, con los apoyos comenzando a oxidarse, y la grúa, levantada y parada.

Oteypsa no está para levantar pisos, su situación económica no debe de dar ni para comprar un saco de cemento. Por lo que estuve mirando a través de Internet, esta empresa ha dejado numerosas obras sin concluir, tanto de obra pública como de obra privada.

No sorprende mucho en caso de la obra privada, pero, ¿en la pública? ¿Acaso no investiga, en el caso de Mieres, la Consejería de Vivienda la situación económica de la empresa antes de otorgarle la parcela para construir? ¿Solo valoraron el proyecto que les presentaron? Porque en este caso fue presentarse a concurso, ganar, a los dos-tres meses empezar a construir y dejarlo todo patas arriba.

¿Y qué va a pasar con ese solar? ¿Lo tendremos así, con una calle (la c/Orfeón de Mieres) inutilizable por mucho más tiempo?

¿Qué pasará con un edificio que esta empresa ha construido en la calle Antonio Machado y al que le faltan nada más que los últimos detalles de obra?

En mi opinión, la propia constructora debería tener mecanismos de prevención de situaciones como estas… Si vio que la situación económica de la empresa era mala, ¿por qué se puso a construir? Si es que, en ocasiones, dinero llama a dinero…

Comentarios